Concierto El Diablo de Shanghai y Vecinos
- https://www.paeria.cat/es/actualidad/agenda/concierto-el-diablo-de-shanghai-y-vecinos
- Concierto El Diablo de Shanghai y Vecinos
- 2024-04-27T20:30:00+02:00
- 2024-04-27T23:59:59+02:00
- Música Cultura
- 27/04/2024 a partir de 20:30 (Europe/Madrid / UTC200)
- CAFÈ DEL TEATRE
- Cafè del Teatre
- musicalkaffe@gmail.com
- Cafè del Teatre i Mayday Indie Lleida
-
12 €
- Lloc web extern
El Diablo de Shanghai.
El número de componentes perfecto para un parchís, un Catan o una cita doble. Siempre buscando el pogo y alguna tranquilita para tomar aire. Hablamos de amigos, de la soledad, de personalidad, carisma y esas cosas que nos hacen pensar que somos distintos al resto.
De Mujeres a Fontaines DC, de Los Planetas a Parquet Courts, algo de los Saicos y el espíritu de King Gizzard. Mucho garaje-rock, algo post-punk, DIY, Lo-Fi, Hi Five o esas cosas que dicen los que entienden.
El Diablo de Shanghai trenzarán su garaje rock rasgado y canalla con motivo de la presentación en Lleida de "113 Pasos Adelante en el Ensache", su esperado álbum debut. El grupo barcelonés no dejará pasar la oportunidad de presentar algunas de las piezas más electrizantes de su flamante repertorio.
Vecinos.
Tras cruzarse varias veces en el portal de casa, cada uno con su guitarra encima, Martín e Isma empezaron a compartir maquetas entre ellos. Desde entonces, una cosa ha traído a la otra. A las pocas semanas ya tenían un concierto programado. Vecinos, acostumbrados a hacer de la necesidad virtud, incorporaron a Iñaki a la batería, Miguel al bajo y siguieron adelante con el plan establecido.
Puede que ser joven y estar en un grupo sea algo más que juntarte con amigos en el local de ensayo, componer un puñado de temas y tirarse a la carretera para defenderlos en directo. Puede que sea un poco más, pero nunca un poco menos. Esta efervescencia, ese ímpetu por tocar, se hace notar en unas canciones que se mueven entre el punk, el pop y el garaje. Letras mordaces, cruce de referencias intergeneracionales y estribillos extrañamente familiares: aunque sea la primera vez que los escuches, lo extraño es no empezar a cantarlas de repente.