Compromisos valientes
Es del todo inadmisible que los vecinos de Lleida tengan que organizarse en grupos de vigilancia, somatenes, para velar porque no les okupen las viviendas o locales o no les roben en sus viviendas o almacenes.
Estamos cansados de denunciar el alarmante aumento de delitos, constatados en las estadísticas de la Guardia Urbana, Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil. En la página del Ministerio del Interior están los datos. Y son demoledores.
A falta del cuarto trimestre de 2022, aún no publicado, de enero a septiembre de 2022, las infracciones penales aumentaron un 19% con respecto a 2021. Los robos con violencia e intimidación han aumentado un 34,8%. Los hurtos un 42,7%. Los delitos contra la libertad sexual un 16,2%. Y suma y sigue.
Y frente a esto, el equipo de gobierno sólo ha sido capaz de poner una patrulla diaria en la plaza del Dipòsit, desplazando la venta ilegal a las calles adyacentes, contratar a una empresa de detectives privados para vigilar los vertidos de basura y residuos en Horta, y prometer una comisaría de Mossos en Centre Històric que ni tiene fecha, ni partida presupuestaria.
Estamos cansados de denunciar el alarmante aumento de delitos. Los datos son demoledores
Entramos en campaña electoral. Todo el mundo hará promesas vacías, sabiendo que no las cumplirán. Yo les garantizo que mi compañero José María Córdoba y yo tomaremos decisiones valientes para garantizar la seguridad en Lleida. Basta de cargar esa responsabilidad a nuestros vecinos. Que vuelva la Policía a Lleida. Este es un compromiso valiente. Hechos, no palabras.
Ángeles Ribes
Regidora no adscrita