Esta revista como ejemplo de todo
Esta revista es el ejemplo de la acción de gobierno de este bipartito sin ideas. Entraron en gobierno en 2019 prometiendo transparencia y austeridad, pero su mayor recorte fue esta publicación: según ellos, era una herramienta de propaganda. A cambio, nos han regalado el gobierno más caro de los últimos años: con sillones y puestos de confianza sin funciones específicas, pero con sueldos bien golosos. Contratos de diseño y comunicación a afines, sin que hayamos sabido qué querían comunicar. Estudios por valor de cientos de miles de euros, pero de los que apenas hemos visto conclusiones.
Todo ello a costa de subir impuestos y empeorar servicios. No hay ni un solo aspecto en el que pueda decirse que esta ciudad ha mejorado. Las calles están más sucias que nunca. La inseguridad, de la que hablará mi compañero JM Córdoba, ha aumentado. Se han cerrado guarderías y piscinas, mientras que servicios básicos se prometen para más adelante. Se expulsan inversiones como Torre Salses o Ponentia y se deja morir al comercio local, que no ha tenido apenas apoyo en la peor crisis que hemos tenido. Por no hablar del macroalbergue, que ha enfrentado a vecinos y barrios entre sí.
Ahora vuelven a publicar esta revista que despreciaban hace menos de tres años. Para comunicar mejor, les dirán. Pero no les explicarán ni sus chapuzas, ni sus desmanes, ni sus fracasos. Pero para eso estamos nosotros. Y créanme cuando les digo que hay mucho por denunciar. Y por cambiar.
Ángeles Ribes
Regidora no adscrita