Los vecinos están enfadados
Y con razón. El triste legado de este equipo de gobierno, que empezó como un tripartito de ERC, Junts y El Comú, será el del enfrentamiento y la división.
Comenzando por ellos mismos, con la ruptura y expulsión del Comú del gobierno de Paeria y siguiendo por los distintos barrios, enfrentados entre sí debido a la falta de diálogo y de premisas claras acerca de la ubicación de los distintos equipamientos de carácter social, continuando por los vecinos de un mismo barrio con acusaciones de racismo y aporofobia a aquellos que no están de acuerdo con el modelo de albergue en Pardinyes y finalizando, por el momento, con la colisión entre el sector empresarial y los vecinos de la zona dónde la Generalitat ha decidido impulsar el polígono de Torreblanca. Y eso por no hablar del enfado de las asociaciones vecinales, de casas regionales o de entidades de todo tipo. Y todos, todos los vecinos sin excepción, enfadados al ver cómo se les suben las tasas y tributos año tras año sin que eso se traduzca en mejores servicios, mejor limpieza o mayor seguridad.
¿Debemos conformarnos con esta situación? No. Otra Lleida es posible, con personas al frente que tomen decisiones valientes, con sentido común y con capacidad de gestión. En breve llegarán las elecciones municipales. Y entonces los vecinos tendrán la oportunidad de pasar página y acabar con el triste legado de los señores Pueyo y Postius.
Ángeles Ribes
Regidora no adscrita