Paguen y callen
Eso es lo que quiere este equipo de gobierno. Que paguemos su mala gestión y que no protestemos por ello. Llevan subiendo las tasas y tributos municipales desde que formaron el tripartito de la hoguera. Para este 2023 estuvieron recabando apoyos para volver a subirlos, y como no los consiguieron, anunciaron una congelación en las ordenanzas fiscales. Se olvidaron de un detalle: y es que ERC, PSC y El Comú, ya habían acordado la subida de las tasas de agua y alcantarillado, que el año que viene se incrementan un 1,5% y un 7,15% respectivamente.
Y 2023 lo acabaremos debiendo a los bancos 68 millones de euros. No han hecho otra cosa más que pegar sablazos a las carteras de los vecinos y pedir créditos a los bancos, todo con la excusa de la herencia recibida, claro… Pero es que cuando uno se presenta para gobernar la ciudad debe tener un proyecto, ambicioso y valiente sí, pero también sensato y realizable.
Como ya estamos en precampaña de facto, ahora vendrán otros a prometer lo que saben que no van a cumplir, comenzando por las bajadas del IBI, del IAE, del ICIO… humo. Humo para engañar a los vecinos. La realidad es que la herencia que deja este desastroso tripartito no permitirá esas bajadas. Hay que ser valientes y sinceros: Podemos comprometernos a congelar impuestos y a reducir al máximo los gastos superfluos, que los hay y muchos. Y a no expulsar a las empresas que crean empleo y aportan riqueza. Y a gestionar correctamente las herencias recibidas.
Seremos valientes.
Ángeles Ribes
Regidora no adscrita