Hay que crear empleo
Y el empleo lo generan las empresas. Las grandes, las medianas y las pequeñas. Las microempresas y los autónomos. Aportan creación de puestos de trabajo, contribución en impuestos y generación de riqueza. Y en Lleida necesitamos muchas.
No se entiende la aversión que ha mantenido el gobierno de la Paeria en estos últimos cuatro años a la implantación de empresas en nuestra ciudad. Cuando se torpedean proyectos comerciales como Torre Salses al grito de que no pueden ubicarse esas instalaciones en lo que ellos llaman extrarradio, lo que están diciendo es que los vecinos del centro de Lleida no deben desplazarse a la Bordeta, a Magraners o a Cappont.
Que son los vecinos de esos barrios los que han de trasladarse a comprar al centro. Como vecinos de segunda. Que no se merecen las oportunidades que un proyecto así les aportaría. Un despropósito que revertiremos. Cuando no se ayuda a los autónomos, se abandona a una parte fundamental de la economía productiva de la ciudad. Los pequeños negocios necesitan algo más que palmaditas en la espalda. Las ayudas a fondo perdido que mi compañera Ángeles Ribes promovió durante el mandato anterior fueron un empujón para todo tipo de pequeños negocios. Las recuperaremos.
No se entiende la aversión del gobierno de la Paeria estos últimos 4 años a implantar empresas
Y por supuesto hay que generar confianza para que se instalen nuevas empresas. No duden de que lo haremos.
Hay que crear empleo, con iniciativas y actitudes valientes. Hechos, no palabras.
José María Córdoba
Regidor no adscrit