Fin de semana de fiesta mayor en las partidas del Camino de Moncada y la Caparrella
Entre las actividades más destacadas, la II Carrera de Trastos, la Gran Tirada de Bolos de l'Horta y el Concurso de Centros de Mesa
Entre las actividades más destacadas, la II Carrera de Trastos, la Gran Tirada de Bolos de l'Horta y el Concurso de Centros de Mesa
Este fin de semana es Fiesta Mayor en las partidas del Camino de Montcada y de la Caparrella con un amplio abanico de actividades para niños, jóvenes y adultos.
La partida del Camino de Moncada ha comenzado la celebración esta mañana a primera hora con la Tirada de bolos y juegos, una fiesta de espuma y chocolatada para los más pequeños. Por la tarde, la actividad más destacable ha sido el Concurso de Centros de Mesa. Por último, la cena de hermandad ha reunido a unas 300 personas y ha contado con la asistencia del alcalde, Fèlix Larrosa y el concejal de Fiestas, Xavier Blanco.
El alcalde ha saludado a los participantes en la fiesta y ha expresado su agradecimiento a todos los que la hacen posible: "Los vecinos y vecinas de l'Horta sois personas especialmente comprometidas con el territorio, profundamente arraigadas a este entorno natural que no debemos dejar de proteger", ha dicho Larrosa, y ha añadido: "L'Horta es uno de los grandes valores de la ciudad de Lleida. Por este motivo, su mejora y protección es uno de los principales objetivos de la actuación de la Paeria".
El presidente de la AV, Marc Vives, a su vez, agradeció a todas las entidades y empresas que han hecho posible la celebración.
Al encuentro de hermandad también han asistido los concejales y concejalas: Jordina Freixanet, Anna Florista, Roger Melero, Sergi Grimau y Rosa Jové.
La noche ha terminado con el espectáculo "AQUAFONIA" de Pau Elies, que combina agua y música a partir de botellas afinadas y el baile de noche con "Police Line".
Mañana la partida celebrará la II edición de la Carrera de Trastos, una carrera a contrarreloj por equipos en la que los participantes llevan "trastos" elaborados por ellos mismos. La carrera sustituye a la tradicional Transequia, que se dejó de hacer a causa de la sequía. Por la tarde se entregarán los premios de todos los concursos y terminará la fiesta con el baile de noche.
En cuanto a la Fiesta Mayor de la partida de la Caparrella, comenzó el viernes por la noche con la Cantada de Habaneras a cargo del grupo Far de Ponent, a la que asistieron unas sesenta personas. Hoy por la mañana se ha celebrado la Gran Tirada de Bolos de la Huerta de Lleida y por la noche ha sido el momento de la celebración del pregón, a cargo de Pau Bonet, presidente de los Castellers de Lleida y también vecino de la partida. Por la noche también se ha celebrado la tradicional cena de hermandad y baile.
Mañana la partida celebrará la Misa Solemne por la Virgen del Carmen, con bendición de los campos e imposición de escapularios.