Empieza "Cocina de Mercado", actividad de la programación de verano de LleidaJove
El concejal de Juventud, Educación y Empleo, Xavi Blanco, ha participado en la primera jornada
El objetivo del taller es que los jóvenes aprendan nociones de cocina que les puedan servir para su emancipación
El concejal de Juventud, Educación y Empleo, Xavi Blanco, ha participado en la primera jornada
El objetivo del taller es que los jóvenes aprendan nociones de cocina que les puedan servir para su emancipación
Este lunes por la tarde ha comenzado la actividad “Cocina de Mercado” en el marco de la programación de actividades de verano de LleidaJove en el Club Jove Magraners, que se encuentra en el Centro Cívico Magraners. Esta actividad gratuita, destinada a jóvenes de entre 13 y 20 años y que se llevará a cabo hasta el miércoles, 10 de julio, de 18 a 20.30 h, ha tenido una gran acogida, ya que rápidamente se han cumplido las 20 plazas disponibles.
En "Cocina de Mercado" los participantes tienen la oportunidad de aprender a elaborar diferentes recetas fáciles, caseras, de temporada y con productos de proximidad y Km0, así como de conocer trucos para realizar sus propias elaboraciones culinarias.
El concejal de Juventud, Educación y Empleo, Xavier Blanco, ha participado en la actividad de la primera jornada, la preparación de una ensalada de queso de cabra con pera caramelizada con uno de los grupos de jóvenes.
Esta actividad se incluye en la programación de actividades de verano de LleidaJove con el fin de ofrecer diversidad de temáticas que respondan a los intereses y motivaciones de los jóvenes y, al mismo tiempo, facilitar contenidos que les ayuden en su día a día, en su emancipación y autonomía personal, e incluso despierten posibles vocaciones en un futuro.
La próxima semana LleidaJove también organiza otro taller de cocina dentro de la programación de actividades de verano para jóvenes en el Centro Cívico de Magraners: "Postres i Dulços", encarado a la elaboración de diferentes recetas de repostería. En este curso, los jóvenes aprenderán técnicas básicas para crear postres y dulces.
Ambos cursos son complementarios, ya que las personas participantes podrán disfrutar elaborando primeros, según platos y postres para disponer de ideas para crear un menú completo.