<bound method DexterityContent.Title of <NewsItem at /fs-paeria/paeria/es/actualidad/noticias/los-autobuses-urbanos-de-lleida-ya-indican-las-lineas-que-llevan-a-los-mercadillos-semanales-de-camp-desports-y-barris-nord>>.

Los autobuses urbanos de Lleida ya indican las líneas que llevan a los mercadillos semanales de Camp d'Esports y Barris Nord

Una señalización específica indica que "este autobús te lleva al Mercadillo"


El alcalde, Fèlix Larrosa, anunció la activación de esta nueva medida en su visita al mercadillo de los jueves, el pasado 29 de junio

Una señalización específica indica que "este autobús te lleva al Mercadillo"


El alcalde, Fèlix Larrosa, anunció la activación de esta nueva medida en su visita al mercadillo de los jueves, el pasado 29 de junio

Las líneas de autobús urbano que tienen parada cercana a los mercadillos de Camp d'Esports, los jueves, y de Barris Nord, los sábados, llevan, desde hoy, una señalización específica que indica a la ciudadanía que “Este autobús te lleva en el Mercadillo”. De esta forma, se materializa el anuncio que hizo el alcalde, Fèlix Larrosa, el pasado 29 de junio, en una visita al mercadillo de Camp d'Esports.

Esta medida tiene un doble objetivo. Por un lado, se pretende estimular a la ciudadanía para que conozca los días de mercadillo semanal, identifique su ubicación y vaya a mercado en bus. Por otra parte, también está pensada como acción de apoyo a los paradistas de los mercados que manifestaron la necesidad de dinamizar e informar sobre los días de mercado.

Para el Mercadillo de los jueves, en Camp d'Esports, traen la nueva señalización las líneas 2 (Ronda-Hospitals), 3 (Exterior), y 20 (Ronda), que tienen parada en Mercat Fleming, y las líneas 2, 3 y 6 que hacen parada en Hospital Santa Maria.

En el caso del Mercadillo de los sábados, en Barris Nord, en Pardinyes, las líneas 4 (Pardinyes – Mariola), y 5 (Cappont – Arnau), con parada en Barris Nord, también llevan la señalización.

Los Mercadillos ambulantes semanales de la ciudad de Lleida paran los jueves y sábados y dividen su oferta en una zona dedicada a productos km0 de fruta y verdura, con unas 60 paradas, y otra segunda zona dedicada a 200 paradas de ropa, calzado , marroquinería, bisutería, menaje del hogar y menaje de la persona.