Larrosa ha presentado la campaña acompañado de la concejala de Promoción de la Ciudad, Pilar Bosch.

El comercio, el Garrotín y la gastronomía, ejes de la primera fase de la nueva campaña de imagen y promoción de Lleida

Fèlix Larrosa: "Lleida se reafirma, se proyecta y se posiciona en este momento de crecimiento y transformación"

Bajo el paraguas "Lleida t'estima", la campaña refleja una ciudad donde pasan cosas y busca fortalecer el "orgullo de ser de Lleida"

Fèlix Larrosa: "Lleida se reafirma, se proyecta y se posiciona en este momento de crecimiento y transformación"

Bajo el paraguas "Lleida t'estima", la campaña refleja una ciudad donde pasan cosas y busca fortalecer el "orgullo de ser de Lleida"

Coincidiendo con el inicio de la primavera, el Ayuntamiento de Lleida ha presentado hoy la nueva campaña de imagen y promoción de la ciudad de Lleida, bajo el paraguas "Lleida t'estima". El alcalde Fèlix Larrosa ha destacado que quiere reforzar "el orgullo" y el "sentimiento de pertenencia" y al mismo tiempo promover elementos esenciales y de identidad de la ciudad como el Garrotín, la niebla, las puestas de sol o l'Horta, que "nos hace ser diferentes". En la presentación, que se ha hecho en el Patio del Palacio de la Paeria, ha participado la concejala de Promoción de la Ciudad, Pilar Bosch. También han asistido concejales y concejalas y representantes del comercio, la hostelería y las asociaciones de vecinos.

Larrosa ha explicado que la campaña institucional "combina la autoestima con la vocación de promoción de la ciudad, con un enfoque claramente emocional" que "apela directamente a las emociones y a los valores esenciales de la ciudad y sus gentes". Así, ha dicho, busca generar complicidades hacia fuera y adentro, promoviendo "el orgullo de ser de Lleida" e invitando a los leridanos a ser "los principales embajadores de la ciudad".

Además, ha remarcado que se quiere ir más allá de una campaña de imagen: "es una declaración de principios: Lleida se reafirma, se proyecta y se posiciona con fuerza en este momento de crecimiento y transformación", en referencia al inicio de los trámites de la estación ferroviaria intermodal de Torreblanca , que presentó ayer en Lleida el presidente de la Generalitat, Salvador Illa.

"Queremos proyectar una ciudad donde pasan cosas", ha dicho el alcalde, por eso se sigue la línea de la campaña de Navidad "Donde la niebla hace la magia". En este sentido, la campaña se utilizará para todos los contenidos y concejalías y se adaptará a las cuatro estaciones del año, identificadas con una barra de colores con diferentes gamas cromáticas. Además, va a evolucionar a lo largo del año, adaptándose a los momentos clave del calendario, así como para dar valor a elementos de identidad tangibles e intangibles de la ciudad.

Uno de estos elementos que hace que Lleida sea una ciudad singular, explicó Larrosa, es el comercio de proximidad. Así, se refirió al trabajo de promoción que se está realizando desde el equipo de gobierno y también a los consensos alcanzados en este ámbito, como una moción de ERC a favor del comercio y el acuerdo con Junts, que incluye el impulso de la economía local.

Por último, el alcalde ha afirmado que "Amar Lleida también es cuidarla" y ha invitado a todo el mundo a "amarla ya dejarse amar por la ciudad".

Por su parte, Bosch ha dicho que es una campaña que "debe perdurar en el tiempo" y que refleja "la manera que tenemos de explicarnos y cómo queremos que nos conozcan" y al mismo tiempo "recordarnos de donde venimos". Por eso, ha pedido que "todo el mundo la haga suya". En este sentido, ha aseverado que "tenemos grandes cosas" que los leridanos deben saber explicar fuera para "llevar Lleida al mundo y el mundo a Lleida".

La propuesta refleja Lleida como una ciudad poliédrica, con muchos matices e historias que contar. En un inicio, como ha explicado la concejala de Promoción de la Ciudad, la campaña se fijará especialmente en tres elementos claves en la identidad de la ciudad: el comercio , el patrimonio cultural , con el Garrotín como icono vivo, y la gastronomía , en el marco de la iniciativa Cataluña Región Mundial de la Gastronomía y que incluirá diversas actividades en Lleida como com el Pícnic multitudinario que se haré en el margen izquierdo del rio el próximo 29 de marzo.

En cuanto al comercio, éste se vincula a la primavera y la floración, con el mensaje “Lleida. On les botigues floreixen. Lleida estima el comerç”. Altres dels missatges de la campanya són “Lleida. On el Garrotín és patrimoni. Lleida estima la cultura” i “Lleida, on la cuina fa caliu. Lleida estima la gastronomia”.

La imagen de la campaña incluye un logotipo del Garrotín, un patrimonio que "explica una parte muy importante de nuestra historia" y muestra la ciudad de una manera festiva y acogedora, ha explicado Bosch. También incorpora la nueva imagen de marca de Lleida Turisme, con el perfil de la Seu Vella y un sol que se pone. La iniciativa nace a la vez que Lleida Turisme, que se presentó el martes , y que incluye una reestructuración estratégica del departamento.

La nueva campaña, diseñada por CactuSoup y coordinada por los equipos de Turismo y Comunicación de la Paeria, se desplegará en medios de comunicación, opis, eventos deportivos y redes sociales del Ayuntamiento, que adoptarán la nueva identidad visual.