<bound method DexterityContent.Title of <NewsItem at /fs-paeria/paeria/es/actualidad/noticias/el-alcalde-visita-a-los-agentes-de-policia-y-los-profesionales-de-los-servicios-de-emergencias-que-trabajan-el-ultimo-dia-del-ano-en-lleida>>.

El alcalde visita a los agentes de policía y los profesionales de los servicios de emergencias que trabajan el último día del año en Lleida

Fèlix Larrosa: “Sois un servicio esencial en la ciudad que garantiza el auxilio y la atención ciudadana”

Fèlix Larrosa: “Sois un servicio esencial en la ciudad que garantiza el auxilio y la atención ciudadana”

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, acompañado de la teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Movilidad y Civismo, Cristina Morón, ha visitado hoy los equipos de la Guardia Urbana, Mossos d'Esquadra, el Servicio de Emergencias Médicas de el Hospital Arnau de Vilanova i Bombers que trabajan el último día del año.

El paer jefe se ha desplazado, en primer lugar, hasta las dependencias del cuerpo de la policía local, donde ha sido recibido por el intendente jefe, Josep Ramon Ibarz, con quien juntos han mantenido un intercambio de impresiones con los agentes de servicio. El dispositivo de fin de año cuenta con unos 40 efectivos del cuerpo de policía local y atención especial a las zonas donde se prevé mayor concentración de personas.

Posteriormente, el alcalde ha mantenido una reunión con el Comisario y jefe de la Región Policial de Ponente de los Mossos d'Esquadra, Josep Codina, y varios mandos del cuerpo autonómico y ha saludado a los agentes de servicio. La visita ha continuado en el servicio de urgencias del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde el director clínico de urgencias, Oriol Yuguero, ha explicado los detalles del dispositivo médico y de enfermería previsto para fin de año. Por último también se ha visitado el parque de Bomberos de Lleida, con el jefe de emergencias Josep Josep Bellostas al frente.

Larrosa ha puesto en valor la labor que desarrollan los distintos cuerpos policiales y los servicios de emergencia en la ciudad. "Unos servicios esenciales que garantizan el auxilio y la atención ciudadana". También ha recordado el dispositivo especial de Nochevieja en el marco de la campaña "1.000 ojos" contra las violencias machistas, que supone la coordinación de los servicios de los Puntos Lila /Rainbow, el transporte público, salud y los agentes de la Guardia. En este sentido, cabe destacar que el dispositivo cuenta con más de medio centenar de personas: una coordinadora, una psicóloga de servicio en las dependencias de la Guardia Urbana, seis agentes en los Puntos Lila/Rainbow itinerantes y seis agentes informadores en los autobuses, entre otros .

También habrá 3 puntos Lila/Rainbow itinerantes con dos agentes cada uno, formados en violencia machista y lgtbifóbica, que se encargarán de dar información y atención. Los equipos cubrirán la Zona Alta, Pardinyes y Cappont, las zonas de la ciudad donde hay más locales de ocio nocturno.

El paer jefe ha recordado el compromiso total del equipo de gobierno con los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad, en especial la Guardia Urbana de Lleida, con la apuesta por el aumento del número de agentes, la modernización de la flota de vehículos y la incorporación de herramientas como la inteligencia artificial en el trabajo policial, entre otros.