'L'Alcaldia als barris' se traslada a los Magraners
El Paer en Cap, Fèlix Larrosa, ha visitado hoy el Institut-Escola y el centro de día, antes de reunirse con la asociación vecinal y diferentes personas del barrio para atender sus peticiones
El Paer en Cap, Fèlix Larrosa, ha visitado hoy el Institut-Escola y el centro de día, antes de reunirse con la asociación vecinal y diferentes personas del barrio para atender sus peticiones
El Ayuntamiento de Lleida ha trasladado hoy, una vez más, 'L'Alcaldia als barris' la Alcaldía a los Barrios , con la presencia del Paer en Cap, Fèlix Larrosa, a Els Magraners durante toda la jornada, para visitar diferentes equipamientos del barrio y escuchar las inquietudes del vecindario.
“La Alcaldía en los Barrios me permite atender directamente a los vecinos y vecinas que quieren hablar con el alcalde, explicarme sus propuestas, sugerencias y quejas. Es un proyecto de éxito que configura el escenario de la participación ciudadana en los asuntos públicos de la ciudad”, ha señalado Larrosa.
El alcalde ha iniciado su periplo por el Institut Escola Magraners, donde ha podido saludar al alumnado y ha mantenido un encuentro con el equipo directivo para conocer sus puntos de vista y demandas sobre el funcionamiento del centro.
“Tengo que felicitar a la dirección del centro por cómo está evolucionando. He podido hablar con los niños y niñas y he visto sobre todo un cambio sustancial a mucho mejor en la escuela-instituto. El patio está en un estado impecable, el proyecto educativo del instituto vale mucho la pena, están trabajando duro la comunidad educativa para situar el instituto-escuela del barrio de Els Magraners como un referente, animo a las familias del barrio a que s 'atansen y conozcan la oferta educativa que plantean', ha asegurado el alcalde.
A continuación Larrosa se ha dirigido al centro de día del barrio, donde ha compartido un rato con sus usuarios y usuarias acompañado por la teniente de alcalde Carme Valls, y ha podido ver las actividades que realizan y conversar con el personal para conocer sus peticiones.
A partir del mediodía fue el turno de las visitas de las personas y entidades que concertaron cita para poder despachar diferentes asuntos de su interés directamente con el alcalde.
La jornada ha continuado por la tarde con un encuentro con la Asociación de Vecinos de Magraners, con su presidenta Pilar Sánchez al frente, que ha tenido ocasión de plantear al paer jefe sus peticiones para mejorar el funcionamiento del barrio. Además, el centro cívico del barrio acogió también la reunión ordinaria del gobierno municipal.