El alumnado de segundo de primaria del Claver crea una guía de acogida para familias recién llegadas
Los niños han entregado al alcalde un decálogo con propuestas de mejora para la ciudad
Los niños han entregado al alcalde un decálogo con propuestas de mejora para la ciudad
El alcalde, Fèlix Larrosa, ha recibido hoy, en el Salón de Sesiones de la Paeria, a setenta niños de segundo de primaria del Colegio Claver dentro del proyecto Bienvenidos a nuestra ciudad de este centro educativo. El grupo ha entregado al paer en cap la guía de acogida dirigida a niños y niñas de familias recién llegadas que ha elaborado así como un decálogo, también preparado por los niños del Claver, que recoge una serie de deseos y aspiraciones para mejorar la ciudad de Lleida .
Larrosa ha recordado a los niños y niñas su paso por esta escuela como estudiante y ha repasado con ellos las propuestas que le han presentado. Los niños piden una ciudad con más centros sanitarios, más limpia, con un río también más limpio y sin plásticos, más vigilancia en la calle, más calles sin coches, un parque de atracciones en Lleida, más parques para perros y gatos, más fuentes de agua, más parques y mejorar los que ya existen y, por último, ayudar a la gente sin techo que duerme en la calle.
El paer en cap ha agradecido el decálogo, que ha hecho suyo en muchos de los puntos, y ha explicado cómo la Paeria trabaja para dar respuesta a estos temas.
Antes de la visita con el alcalde y también como parte de este proyecto, los niños han participado en un recorrido guiado de Turisme de Lleida por la calle Major que, entre otros muchos puntos, los ha llevado a la Paeria.