La Feria Internacional del Coleccionismo de Playmobil abre sus puertas en Lleida
El certamen se podrá visitar hasta el próximo 10 de diciembre en el Mercat del Pla
El certamen se podrá visitar hasta el próximo 10 de diciembre en el Mercat del Pla
La Feria Internacional del Coleccionismo de Playmobil ha abierto hoy sus puertas en el Mercat del Pla de Lleida. El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, la presidenta de la Asociación Playchic, Sílvia Caravaca, y varios concejales de la Corporación Municipal,. han inaugurado esta mañana el certamen, que podrá visitarse del 6 al 10 de diciembre con motivo de las fiestas navideñas.
El paer en cap ha explicado que “hoy comienza un puente largo lleno de actividades de Navidad en Lleida. Una de ellas es la Feria del Coleccionismo del Playmobil, un certamen dirigido especialmente a público familiar y coleccionistas que permite el coleccionismo y fomenta la creatividad”.
Por su parte, los organizadores han destacado que el espacio expositivo cuenta con un centenar de tablas para la exposición de dioramas de gran formato. También se llevará a cabo la actividad “Busca click”, que tiene el objetivo de buscar diferentes clicks que previamente se esconden en los dioramas y los participantes deben ir señalando en un boleto, que participará en un sorteo.
La feria incluye escenas o grandes construcciones que representan hechos relevantes de la historia de la humanidad a través de escenas fantásticas, situaciones cotidianas, actividades deportivas o Fiestas populares, entre otros.
Los visitantes también pueden encontrar varios puntos de venta de figuras y complementos de la marca Playmóvil, donde se realizan ofertas de cajas descatalogadas, productos de importación, últimas novedades o piezas a granel.
La organización también ha previsto la realización de diferentes talleres de actividades relacionados con este juguete tan emblemático.
Cabe destacar que los fondos recaudados irán destinados a la compra de playmobils para los Servicios Municipales de Educación en el Ocio.
El Feria del Coleccionismo de Playmobil espera recibir a unas 5.000 personas.