La 3a teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Movilidad y Civismo, Cristina Morón, ha visitado la actividad del Parque Infantil de Tráfico del parque de Gardeny.

La Guardia Urbana ofrece formación en educación vial este curso a cerca de trece mil alumnos

Un total de 2.258 niños y niñas de tercer y quinto curso de primaria pasarán por el Parque Infantil de Tráfico, que este jueves ha visitado la 3a teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Movilidad y Civismo, Cristina Morón

Un total de 2.258 niños y niñas de tercer y quinto curso de primaria pasarán por el Parque Infantil de Tráfico, que este jueves ha visitado la 3a teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Movilidad y Civismo, Cristina Morón

La formación en educación vial que ofrece la Guardia Urbana llegará este curso a cerca de 13.000 alumnos de guarderías, primaria, secundaria y educación especial de 58 centros educativos, explicó este jueves la 3ª teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Movilidad y Civismo de Parque de Cristín Morón, Cristina Morón, Cristina Morón.

Por este parque infantil está previsto que pasen 2.258 niños y niñas de tercero y quinto de primaria de 31 centros, como los que le han visitado este jueves del colegio Santa Anna. El alumnado ha recibido de primera mano formación en seguridad vial, practicando en el circuito tanto con los karts, las bicicletas o como peatones.

Cabe destacar que, además, la Guardia Urbana también hace formación en seguridad vial en las aulas, visitas a guarderías y centros de educación especial, organiza el parque de tráfico del Cucalòcum, la actividad Cambio de Marcha en el Auditorio y otras actividades educativas.

Morón ha señalado que "es importante que los niños y las niñas entiendan que es necesario cumplir con la normativa para hacer de Lleida una ciudad más amable, cívica y con mayor calidad de vida" y ha remarcado que "la seguridad es un derecho fundamental de todas las personas y que desde la Guardia Urbana de Lleida se da a conocer la normativa para que la movilidad en la ciudad sea lo más respetuoso". (corte de voz C. Morón).

El programa de Educación Vial de la Urbana cuenta con el apoyo del Servicio Catalán de Tráfico y de empresas colaboradoras, como son el EMAU, Coca-Cola, B. Biosca, Cafés Batalla, PIE-Electricidad y Autocares Solé Grau.

A la inauguración del Parque Infantil de Tráfico de la Guardia Urbana asistieron los concejales David Melé, Sergi Grimau, Juanjo Falcó y Anna M. Florista, así como la jefa de los Servicios Territoriales de Tráfico en Lleida, Maria Trilla; el gerente del EMAU, Samuel de la Fuente, así como representantes de las empresas colaboradoras.