La Paeria envía dos camiones con ayuda para los municipios afectados por la DANA en Valencia
El primer camión, con 26 palés, ya ha salido de Lleida en dirección a Sant Andreu de la Barca, desde donde se coordinará el posterior envío
El segundo camión, cargado con 24 palés, acude a Xàtiva, ciudad hermanada con Lleida, donde se entregará el material mañana por la mañana
18 agentes de la Guardia Urbana, voluntarios en Valencia para ayudar a las personas damnificadas por Dana
El primer camión, con 26 palés, ya ha salido de Lleida en dirección a Sant Andreu de la Barca, desde donde se coordinará el posterior envío
El segundo camión, cargado con 24 palés, acude a Xàtiva, ciudad hermanada con Lleida, donde se entregará el material mañana por la mañana
18 agentes de la Guardia Urbana, voluntarios en Valencia para ayudar a las personas damnificadas por Dana
El Ayuntamiento de Lleida ha enviado dos camiones cargados con material para ayudar a las personas y municipios afectados por la DANA al País Valenciano. El primero de los trailers ya ha salido de Lleida en dirección a Sant Andreu de la Barca con 26 palés, que incluyen principalmente mercancía prioritaria, como productos de higiene personal, artículos y utensilios de limpieza. La Paeria ha estado en contacto con la Delegación del Gobierno en Cataluña, institución que ha habilitado en esta localidad un Centro Logístico (CELOG), que ya está en funcionamiento. Esto permite encauzar las aportaciones de material que se recoge en todo el territorio catalán y garantizar una óptima gestión y envío de las donaciones. Una vez se reciban las indicaciones oportunas, el camión desplazado desde Lleida, de la empresa de transportes y logística Robles, se dirigirá a Valencia para realizar la entrega.
El otro trailer que ya está preparado saldrá en dirección a Xàtiva. El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, y ha estado en contacto con su homólogo de esta localidad, Roger Cerdà, en tanto que ambas ciudades están hermanadas desde 2016. Este vínculo ha permitido establecer relaciones directas y coordinar la ayuda, dado que Xativa está actuando también como punto de recogida y distribución de material. En este caso, el camión de la empresa Trota traslada 24 palés hacia la nave desde donde se repartirá el material en las zonas afectadas, siguiendo las instrucciones de las autoridades competentes. El objetivo es la coordinación del material que se ha recaudado para que pueda destinarse a las poblaciones donde haga falta y de la forma más eficiente.
La Paeria ha coordinado entidades y empresas para realizar la recogida de material y su correspondiente envío. Ayer miércoles finalizó la recogida de material en los centros cívicos y establecimientos Plusfesc establecidos. El material donado por la ciudadanía se ha hecho llegar a Edullesa, donde el voluntariado, que ha ayudado en las labores de recepción, también está realizando la clasificación y la preparación de los palés.
El material que todavía se está ordenando servirá para llenar un tercer camión, de Trota, que ya está a disposición y se cargará cuando los palés estén terminados. Su destino y traslado se hará cuando se reciban indicaciones al respecto, a fin de gestionar de la mejor manera la recepción por parte de las poblaciones afectadas por la DANA.
Este miércoles, el alcalde Larrosa y los tenientes de alcalde Carlos Enjuanes y Cristina Morón visitaron a Edullesa y agradecieron las donaciones que ha hecho la ciudadanía y las tareas que está llevando a cabo el voluntariado. Cabe recordar que las aportaciones económicas pueden continuarse por medio de Cruz Roja (vía bizum).
18 agentes de la Guardia Urbana, voluntarios en Valencia para ayudar a las personas damnificadas por la DANA
18 agentes de la Guardia Urbana están colaborando como voluntarios en las labores de recuperación y ayudando a las personas damnificadas en diferentes localidades afectadas por el paso de la DANA en Valencia.
El primer grupo de cuatro agentes de la Unidad Polivalente Operativa (UPO) de la Guardia Urbana se desplazó el domingo y volvieron a Lleida este jueves. Este martes, acudió grupo de otros diez y hoy, el jueves, han salido otros cuatro agentes, aunque uno de ellos ha viajado en condición de bombero voluntario de la Generalitat de Cataluña y como integrante de la unidad canina de investigación de personas. Cabe recordar que este agente ya está colaborando cuando se produjo el terremoto en Marruecos.
Entre los cuatro agentes que se desplazaron este domingo, hay un cabo de la UPO que ha explicado que han estado ayudando en tareas como desescombro, limpieza de barro de calles principales, asistencia a personas solas o vulnerables que requerían ayuda, entre otros, en distintos municipios como Aldaia, Payporta y Catarroja.
Hay que hacer hincapié en que todos ellos se han desplazado a Valencia de forma voluntaria, no en su condición de policía ya cargo de sus horas personales.