La Paeria licita el contrato del servicio de ayuda domiciliaria y el proyecto de renaturalización de les Basses
La Junta de Gobierno también ha aprobado la adaptación del número de plazas a cuatro jardines de infancia municipales
Vía libre en las líneas de subvenciones en el ámbito de participación comunitaria y para proyectos de defensa de los derechos humanos
La Junta de Gobierno también ha aprobado la adaptación del número de plazas a cuatro jardines de infancia municipales
Vía libre en las líneas de subvenciones en el ámbito de participación comunitaria y para proyectos de defensa de los derechos humanos
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lleida ha aprobado hoy los pliegos de cláusulas y el inicio de la licitación para la contratación del Servicio de Ayuda Domiciliaria (SAD), para el período entre el 1 de octubre de 2023 y 30 de septiembre de 2025. Este servicio está orientado a ayudar a personas que necesitan un apoyo en las tareas de la vida diaria porque tienen falta de autonomía por sus circunstancias personales. El presupuesto de licitación es de 3.677.128 euros (IVA incluido) y la previsión es ofrecer 76.000 horas anuales de servicio.
También en el ámbito de la contratación, se ha dado vía libre al inicio de la licitación del proyecto de renaturalización del parque de les Basses, por un importe de 602.365,43 euros . El proyecto, financiado con los fondos Next Generation, incluye la reordenación y acondicionamiento del parque, para facilitar los usos ciudadanos y para reforzar sus valores ambientales, con la plantación de 102 árboles y la incorporación de diferentes equipamientos y para el ocio, el deporte, el descanso, el paseo y la observación de naturaleza.
Asimismo, se han tramitado los pliegos y el inicio de la licitación y del servicio de asistencia a la tramitación administrativa y de servicios y la tramitación electrónica, por un total de 468.999,99 euros, por el período 2023-25.
Adaptación de la capacidad de las guarderías
La Junta de Gobierno Local de hoy también ha aprobado cuatro expedientes de modificación de la capacidad de cuatro guarderías municipales, las de Gargot, Secà, Pardinyes y Bordeta, para adaptar el convenio con el departamento de Educación. En todos estos casos, se ha cambiado un aula de niños de dos años por una de bebés, con el fin de adaptar la oferta existente a la demanda de las familias ya las necesidades detectadas en el padrón.
Esto comporta la necesidad de modificar su capacidad, teniendo en cuenta que la capacidad de las aulas de dos años es de 20 niños y las de bebés, de 8. De esta manera, la escuela Gargot pasa de 49 a 36 alumnos; la del Secà, de 99 a 87; la de Pardinyes, de 52 a 41; y la de Bordeta de 53 a 41; con una reducción total de 48 plazas.
Líneas de subvenciones de Participación y Cooperación
Durante la sesión de la Junta de Gobierno se aprobaron también dos convocatorias de subvenciones. Por una parte, la concejalía de Participación contó con una línea de promoción de la participación comunitaria y el voluntariado en los barrios, dotada con 126.000 euros, abiertas a entidades como las asociaciones vecinales, las casas regionales, los centros culturales internacionales y las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajen en los barrios.
Por otra, el área de Cooperación abre la convocatoria para subvencionar acciones para la defensa de los derechos humanos y los derechos humanos de las mujeres en cooperación al desarrollo, con una dotación de 132.678 euros. En esta línea se incluyen también los proyectos de educación para la transformación social, promoción de la acción humanitaria y entorno a la migración y el refugio.
Solicitudes de subvenciones
El Ayuntamiento de Lleida aprobó la solicitud de una subvención de 108.162 euros para la Oficina de Rehabilitación de la Vivienda , con el fin de ampliar este servicio de ventanilla única de asesoramiento e información para la tramitación de ayudas Next Generation en este ámbito, formado por un equipo pluridisciplinar con recursos de diferentes áreas del Ayuntamiento. Con estos fondos se quiere contratar a dos técnicos de diferentes perfiles y servicios de comunicación para impulsar el funcionamiento de este servicio. La ayuda se solicita en el marco de la convocatoria para el impulso de la Agenda 2030 a las entidades locales.
Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha aprobado la petición de dos ayudas a la Agencia Catalana del Agua para afrontar una actuación de limpieza de cañas y plantaciones en un tramo del cauce del clamor de Les Canales y para la limpieza de macrófitos del río Segre. La subvención total solicitada asciende a 46.453 euros.
Proyecto de urbanización en Vila Montcada
Otro de los expedientes que se han tramitado en la Junta de Gobierno de hoy ha sido la aprobación inicial del proyecto de urbanización de la Unidad de Actuación 3-Ciutat Jardí, que abarca una superficie de 13.602 metros cuadrados entre las calles Arquitecto Morera y Gatell, Jaume Melcior y Francesc Porta i Vilalta.