La Paeria reabre las fuentes ornamentales de la ciudad
La vuelta a la normalidad por la salida del nivel de prealerta por sequía permite revertir esta restricción, que llevaba en vigor más de un año
La vuelta a la normalidad por la salida del nivel de prealerta por sequía permite revertir esta restricción, que llevaba en vigor más de un año
El Ayuntamiento de Lleida está procediendo a revisar y volver a poner en marcha la treintena de fuentes ornamentales que existen en la ciudad. Estos manantiales llevaban más de un año encerrados como restricción impuesta por la situación de prealerta por sequía que vivía en la ciudad.
Este mes de julio, las reservas en los embalses que abastecen Lleida y toda la Mancomunidad de Pinyana, los de Santa Anna, Canelles y Escales, en el Noguera Ribagorçana, suman 580 hectómetros cúbicos, y quedan por debajo del umbral de prealerta establecido para esta época , lo que permite volver a la normalidad.
Las fuentes se irán activando en los próximos días. Algunas de las que ya están en marcha son las de los Camps Elisis, Doctora Castells y las plazas dels Pagesos, del Clot de les Granotes y de Les Missions. Las demás se irán poniendo en marcha a medida que estén listas. Todas las fuentes cuentan con un circuito cerrado para no desperdiciar agua.
La Paeria mantendrá la limpieza de calles que se realiza con agua regenerada procedente de la depuradora, ya que ésta es una medida que se hace ya de forma permanente. Los árboles de la ciudad que tienen riego de apoyo con camión cuba se riegan también con agua regenerada desde el pasado año.