La Paeria recibe el reconocimiento de Aldeas Infantiles SOS por su apoyo en las campañas de sensibilización
El teniente de alcalde Carlos Enjuanes le ha recogido como entidad colaboradora, en el acto organizado este martes en el Palau de Pedralbes
El teniente de alcalde Carlos Enjuanes le ha recogido como entidad colaboradora, en el acto organizado este martes en el Palau de Pedralbes
El Ayuntamiento de Lleida ha recibido el reconocimiento como entidad colaboradora de Aldeas Infantiles SOS en el acto que se ha realizado esta tarde en el Palau de Pedralbes de Barcelona. El teniente de alcalde y concejal de Acción e Innovación Social, Carlos Enjuanes, ha recogido este reconocimiento por el apoyo en las campañas que la entidad lleva a cabo en la ciudad y por la sensibilidad mostrada hacia sus acciones y programas, que trabajan para mejorar las vidas de niños y jóvenes y de sus familias.
La secretaria de Infancia, Adolescencia y Juventud, Teresa Llorens; la directora general de Atención a la Infancia y la Adolescencia, Isabel Carrasco; el vicepresidente de Aldeas Infantiles SOS Catalunya, Francesc Torralba, y la responsable de empresas y RSC de la entidad, Anna Gil, han participado en este acto en el que se han distinguido a 81 empresas e instituciones por su contribución a la entidad desde la responsabilidad social corporativa.
Los programas de protección, prevención, autonomía y educación en valores que desarrolla Aldeas Infantiles velan por ofrecer a la infancia ya las familias que sufren una situación de vulnerabilidad entornos para que crezcan amados y respetados.
La entidad ha reanudado la entrega de estos agradecimientos, que se detuvieron con la pandemia después de que, hasta entonces, se organizaran bienalmente. Este año, el acto se ha vestido de gala y se ha celebrado en el Palacio de Pedralbes con motivo de los 100 años del nacimiento de Montserrat Andreu i Batlló, celebrado en 2024, psicóloga y trabajadora social que impulsó las Aldeas Infantiles SOS en Cataluña en 1967 y a partir de ésta, surgieron las otras ocho Aldeas que hay en el territorio español.