Niños y niñas disfrutando del espectáculo "Pigs" de Campi Qui Pueda en el patio del Teatro de l'Escorxador.

Lleida se muestra solidaria con las compañías de artes escénicas valencianas afectadas por la DANA

Unas 400 personas han asistido a alguno de los espectáculos y espacios artísticos del festival “Do/aNA CULTURA” esta mañana en el Teatro Municipal de l'Escorxador

La iniciativa sigue en marcha hasta las 20 h

Unas 400 personas han asistido a alguno de los espectáculos y espacios artísticos del festival “Do/aNA CULTURA” esta mañana en el Teatro Municipal de l'Escorxador

La iniciativa sigue en marcha hasta las 20 h

El Teatro Municipal de l'Escorxador acoge hasta las 20 h el festival “Do/aNA CULTURA”, iniciativa solidaria con las compañías de artes escénicas para público infantil y juvenil afectadas por la DANA en Valencia. Unas 400 personas han asistido a los espectáculos de la mañana, a cargo de varias compañías leridanas de la TTP, Asociación Profesional de Teatro para Todos los Públicos de Catalunya.

En la sala 1 se ha podido ver The Party de Inhabitants, en la sala 2 Aquafonía de Pau Elias, y en el patio Pigs de Campi Qui Pugui y Trashumancia de Xip Xap Teatre. El exterior del teatro también ha acogido la instalación participativa Xics del Xurrac de Tombs Creatius y el espacio de lectura a cargo de 4 cuentos y el Genet Blau.

El alcalde, Fèlix Larrosa, junto con la concejala de Cultura, Pilar Bosch, han saludado a los y las asistentes y las compañías que han participado en el festival, y han agradecido su labor solidaria, que ha reunido a un buen número de familias en el equipamiento municipal.

Esta tarde La Baldufa, compañía galardonada con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2020, recupera Pinocchio, después de tiempo sin representarse, Campi Qui Pugui presenta Rats! en el exterior del teatro, y Zum-Zum Teatre el reconocido Testament , Premio FETÉN 2023 a la mejor dirección. A las 18.45 h, L'Horta de Teatre, compañía venida de Valencia, presentará Martina y el bosque de papel. Xics del Xurrac y el espacio de lectura seguirán abiertos al público en el patio del teatro hasta el cierre de puertas.

Los fondos recogidos irán destinados íntegramente a las compañías de artes escénicas para público infantil y juvenil del País Valenciano que a causa de la catástrofe han perdido material técnico, escenografías y vestuario, entre otros, necesarios para poder realizar sus espectáculos.

La TTP, Asociación Profesional de Teatro para Todos los Públicos de Cataluña, es la organizadora del festival en colaboración con el Ayuntamiento de Lleida.