Abre Lleida Ocasión con 550 vehículos desde 7.000 a 80.000 euros
Los organizadores destacan la variedad de tipologías y precios de la oferta exhibida, con vehículos de nueva generación más sostenibles
Los organizadores destacan la variedad de tipologías y precios de la oferta exhibida, con vehículos de nueva generación más sostenibles
Lleida Ocasión, Salón del Vehículo de ocasión, abre la temporada de ferias en la ciudad de Lleida con una oferta de 550 vehículos presentados por una treintena de expositores y cuyos precios van de los 7.000 a los 80.000 euros. El certamen, que este año alcanza su 27ª edición, tiene lugar en el Pabellón 4 de Fira de Lleida y en la Zona Exterior del recinto ferial y exhibe una gran tipología de vehículos, como utilitarios, coches de alta gama, todoterrenos, vehículos industriales ligeros, pick ups y autocaravanas, además de repuestos y complementos. Concretamente, el vehículo más económico exhibido en esta edición de Lleida Ocasió es un Fiat Mirafiori, valorado en 7.000 euros, mientras que el más caro es un Volkswagen Touareg, que tiene un coste de 80.000 euros. El precio promedio de los vehículos de segunda mano ronda los 20.000 euros.
El presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Automoción de Lleida, Mario Pinilla, ha explicado que el salón es una oportunidad de ver y adquirir vehículos de nueva generación (eléctricos, híbridos y enchufables), una tipología de modelos que va en alza debido, entre otros motivos, a la progresiva implantación de zonas de bajas emisiones. También recordó que la comercialización de coches de ocasión gana terreno y que por cada vehículo nuevo vendido se venden 2,3 de segunda mano.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lleida, Jaume Saltó, quien ha encabezado este mediodía la visita institucional al recinto ferial hecha con motivo de la apertura del salón, ha remarcado que Lleida Ocasión facilita la renovación del parque automovilístico con la introducción de vehículos más sostenibles.
La concejala de Promoción de la Ciudad, Pilar Bosch, ha afirmado que Lleida Ocasión es una plataforma comercial muy útil para el sector y ha confiado en que el salón alcance un alto número de visitantes. Por su parte el director general de Feria de Lleida, Oriol Oró, se ha mostrado satisfecho de que el salón "haya alcanzado el pleno empleo" y ha añadido que ferias como ésta son un factor importante de cara a la dinamización del economía leridana.
Cabe recordar que el visitante puede escoger en Lleida Ocasión entre vehículos de gasolina, diesel, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. El horario de Lleida Ocasión va de 10 a 14 y 16 a 20 horas. El salón está organizado por Fira de Lleida.