La Comunidad de Regantes del Canal de Pinyana, presidida por el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, se reunió hoy con el consejero de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, David Mascort.

Reunión del consejero de Acción Climática con la Comunidad de Regantes de Pinyana para formalizar el acuerdo para la modernización del canal

Larrosa destaca que las obras permitirán una buena gestión del agua en sus usos agrícolas

Larrosa destaca que las obras permitirán una buena gestión del agua en sus usos agrícolas

El alcalde y presidente de la Comunidad de Regantes de Pinyana, Fèlix Larrosa, ha participado hoy en un encuentro de la Comunidad de Regantes con el consejero de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, David Mascort, en la sede de la entidad para formalizar el acuerdo de financiación que permitirá la modernización del riego del sector 3 del canal, mediante un convenio que ya se firmó el pasado 11 de marzo con la empresa estatal Seiasa. En el encuentro también ha participado la teniente de alcalde Begoña Iglesias.

El alcalde ha agradecido al Govern su compromiso con la modernización del riego en los usos agrícolas. Así, ha destacado la responsabilidad de los agricultores por la sostenibilidad y por avanzar hacia una buena gestión del agua que al mismo tiempo permitirá mantener la Huerta de Lleida y las tierras que riega el canal de Pinyana.

Por su parte, el conseller de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, David Mascort, ha recordado que la Generalitat asumirá en torno a 10 millones de euros del coste de modernización de la infraestructura, tal y como se estableció en acuerdo de gobierno en junio.

El sector 3 abarca 1.927 hectáreas de fincas situadas en los términos municipales de Corbins, Benavent de Segrià, Torre-Serona, Vilanova de Segrià, la Portella y unas 70 hectáreas en el término de Lleida. las obras, que realizará la empresa pública Tragsa, se prevé que estén terminadas a finales de 2026.