Encuentro de los Consejos de Niños de Lleida y Mollerussa para compartir experiencias y hacer comunidad
Se hizo en la Sala Paulo Freire, para acercar estos órganos de participación e intercambiar experiencias sobre las cuestiones que más preocupan a los niños de ambas poblaciones
Se hizo en la Sala Paulo Freire, para acercar estos órganos de participación e intercambiar experiencias sobre las cuestiones que más preocupan a los niños de ambas poblaciones
El Consejo de Niños del Plenario de Lleida y el Consejo de Participación infantil de Mollerussa se encontraron el jueves, día 30 de marzo, para compartir e intercambiar experiencias en torno a los temas que se han trabajado en los dos órganos y que afectan a los niños y niñas de ambas poblaciones. El Encuentro de participación infantil, que se celebró en la sala Paulo Freire en la Concejalía de Educación, sirvió para fortalecer lazos y hacer comunidad.
Este encuentro quiere ser un espacio de acercamiento entre los niños y niñas que forman parte de órganos de participación en distintos lugares de la demarcación. Además de conocer el funcionamiento y las dinámicas de sus respectivos consejos, el objetivo es reunirse y compartir vivencias, a la vez que participar y poner en común las cuestiones que más les preocupan y qué están trabajando.
La teniente de alcalde y concejala del área de Educación, Sandra Castro, saludó a los niños y niñas que asistieron al encuentro y destacó que son “experiencias enriquecedoras para los consejeros y consejeras” de ambos órganos.
Este curso 2022-23, cincuenta y dos niños de quince escuelas participan en el Consejo de niños del Plenario de los niños y adolescentes de Lleida. Son las escuelas: Ciutat Jardí, Seu Vella (Cervantes), FEDAC, Príncep de Viana, Joan XXIII, Magí Morera, Sant Josep de Calassanç, Francesco Tonucci, Frederic Godàs, Parc de l’Aigua, Espiga, Països Catalans, Sant Jordi, Riu Segre i Sant Jaume- Les Heures.
En el CPI de Mollerussa participan dieciséis niños de cuatro escuelas: Escola Arrels, Vedruna, Mestre Ignasi Peraire i Pompeu Fabra. También cuentan con el Centro abierto y el CEE Siloé.