La teniente de alcalde, Carme Valls, ha saludado a las trabajadoras de la OMAC..

Valls: "Debemos garantizar la atención a toda la ciudadanía y especialmente a la gente mayor"

En agosto, la OMAC atenderá con normalidad

 

En septiembre, se convocará una reunión de trabajo para analizar los servicios y los canales de atención y empezar a mejorar su alcance

 

Uno de los objetivos clave es que ninguna persona mayor se quede desconectada del Ayuntamiento

En agosto, la OMAC atenderá con normalidad

 

En septiembre, se convocará una reunión de trabajo para analizar los servicios y los canales de atención y empezar a mejorar su alcance

 

Uno de los objetivos clave es que ninguna persona mayor se quede desconectada del Ayuntamiento

La teniente de alcalde de Bon Govern, Carme Valls, ha visitado hoy la Oficina Municipal de Atención Ciudadana, (OMAC), para saludar al personal de este servicio de atención directa a la ciudadanía y conocer de primera mano el día a día de la unidad que, el próximo mes de agosto, garantizará el servicio y atención, con normalidad, a cualquier persona que lo necesite, por la vía que lo desee. La OMAC atiende de forma mixta con cita previa y sin ella. Siempre se recomienda consultar la web municipal en la Carpeta ciudadana .

Carme Valls ha felicitado al personal de la oficina por su labor diaria al servicio de las leridanas y de los leridanos y ha afirmado que “hay que empezar a trabajar en el análisis de la atención telefónica que se da desde la Paeria, porque se puedan canalizar y atender a todas las personas que llaman para contactar con los diferentes departamentos”.

Valls ha hecho referencia explícita a estudiar e implementar todas las medidas posibles para "evitar que personas mayores o vulnerables queden fuera del sistema, para que no tengan los medios o los conocimientos para acceder al universo tecnológico". En este sentido, en septiembre se convocará una reunión de trabajo para analizar los servicios y los canales de atención y empezar a mejorar su alcance.

Corte de voz Carme Valls

La OMAC, en funcionamiento desde 1995, centraliza la atención presencial derivada de los trámites administrativos que se gestionan en el ámbito municipal. Con una plantilla de 20 personas, se convierte en un servicio de proximidad, de información y de atención directa a los ciudadanos y ciudadanas.

Ofrece un servicio integral de atención, que tiene por objeto facilitar la relación de la ciudadanía con el Ayuntamiento de Lleida, mediante la canalización en un único servicio de las necesidades de información, iniciativas y servicios que desde La Paeria tienen efecto e impacto con la ciudadanía.

Del 1 de junio al 30 de septiembre, se presta atención al público de 9.00 a 14.00 horas, y siempre se puede pedir cita previa en https://citaoficines.paeria.cat