La OBC celebra los 30 años del Auditori Enric Granados
Jörg Widmann, dirección y clarinete. Sarah Aristidou, soprano. Oboe a determinar. Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC)
- https://www.paeria.cat/es/actualidad/agenda/la-obc-celebra-los-30-anos-del-auditori-enric-granados
- La OBC celebra los 30 años del Auditori Enric Granados
- 2025-02-07T20:00:00+01:00
- 2025-02-07T21:30:00+01:00
- Jörg Widmann, dirección y clarinete. Sarah Aristidou, soprano. Oboe a determinar. Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC)
Jörg Widmann, dirección y clarinete. Sarah Aristidou, soprano. Oboe a determinar. Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC)
- 07/02/2025 de 20:00 a 21:30 (Europe/Madrid / UTC100)
- Auditori Municipal Enric Granados - Ajuntament de Lleida, Pl. de Josep Prenafeta s/n, 25004 - Lérida
- Auditori Municipal Enric Granados
- auditori@paeria.cat
- 973700639
- Auditori
-
22 € / 20 €
- Lloc web extern
LA REFORMA DE MENDELSSOHN CON JÖRG WIDMANN Y SARAH ARISTIDOU
UNA CELEBRACIÓN SINFÓNICA DE ESPIRITUALIDAD RENOVADA
Jörg Widmann, dirección y clarinete
Sarah Aristidou, soprano
oboe por determinar
Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC)
Jörg Widmann, uno de los compositores más programados en auditorios de todo el mundo, interviene como director y solista en un concierto centrado en obras de Mendelssohn y de creación propia. Las Hébridas, concebida en la misma época que la Sinfonía escocesa, recrea la atmósfera de misterio que embarga estas islas, concretamente la llamada Cueva de Fingal.
Versuch über die Fuge , compuesto por Widmann en 2005, requerirá la participación de una soprano, además del oboe y del conjunto orquestal. Como en la posterior adaptación de una sonata de Mendelssohn para piano y clarinete, su instrumento predilecto, podrá apreciarse la versatilidad de su actividad compositiva.
La Sinfonía n. "de la Reforma" no fue, a pesar de la numeración, la última compuesta por Mendelssohn. Con un lenguaje anclado en la sensibilidad de su siglo, recupera el equilibrio del pasado clásico y ciertos ecos del Barroco, tanto por el contrapunto como por el uso de melodías luteranas.