14 personas detenidas por robos en interior de vehículos este mes de marzo
Cuatro detenciones se han practicado esta última semana por parte de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra
Morón: "Los cuerpos de seguridad que actúan en la ciudad están en permanente colaboración para combatir hechos delictivos como estos"
Cuatro detenciones se han practicado esta última semana por parte de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra
Morón: "Los cuerpos de seguridad que actúan en la ciudad están en permanente colaboración para combatir hechos delictivos como estos"
14 personas han sido detenidas por cometer sendos robos en interior de vehículos este mes de marzo. De total de las detenciones, 4 han sido practicadas por la Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra en esta última semana
La primera de las detenciones fue el pasado 19 de marzo, en la calle Ramon Llull, cuando el autor de los hechos robó un bolso del interior del coche y agredió a la propietaria cuando ésta quiso recuperarlo. Al día siguiente, el 20 de marzo, la policía local detuvo a dos personas, a las 08.09 horas de la mañana, en la calle Santa Cecília, después de que los agentes les pillaran in fraganti cometiendo el delito.
La cuarta detención fue el pasado 22 de marzo, a las 01.00 horas de la madrugada, en la calle Pi i Margall. Se da la circunstancia de que este detenido fue investigado posteriormente por otro robo en la calle Bisbe Galindo.
Estas personas detenidas, una vez pasaron a disposición judicial, quedaron en libertad con cargos.
La 3ª teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Movilidad y Civismo, Cristina Morón, ha asegurado que "los cuerpos de seguridad que actúan en la ciudad están en permanente colaboración para combatir hechos delictivos como estos". "Estamos trabajando en la implementación tecnológica de la Guardia Urbana para conseguir una mayor seguridad para la ciudadanía que, a su vez, supondrá un gran apoyo en la vigilancia y la investigación policial". "Hemos puesto sobre la mesa reiteradamente nuestra preocupación por la multirreincidencia y la necesidad de abordar cambios legislativos y agilizar los procesos judiciales", ha asegurado Morón.
En la última Junta Local de Seguridad se puso de relieve que aumentaron en un 22,5% las detenciones y, por tanto, la gran mejora de la eficacia policial. Por el contrario, también incrementaron los hechos delictivos en un 13%, que se justifica por el gran crecimiento en los robos en el interior de vehículos, que es el más frecuente dado que tiene una penosidad leve por tratarse de daños materiales y el delito que requiere menos especialización de la persona que lo comete.