Fachada del edificio afectado en la calle Algerri 12.

15 de las 17 personas desalojadas por el derrumbe del Secà ya pueden volver a sus viviendas

Corresponden a los vecinos y vecinas de las casas alrededor de la de la calle Algerri, 12.

Las dos personas que vivían en el primer piso, de momento, continuarán realojadas por la Paeria

Corresponden a los vecinos y vecinas de las casas alrededor de la de la calle Algerri, 12.

Las dos personas que vivían en el primer piso, de momento, continuarán realojadas por la Paeria

15 de las 17 personas que este domingo fueron desalojadas por el derrumbe de parte de la terraza del tercer piso del edificio número 12 de la calle Algerri en el barrio del Secà de Sant Pere pueden volver a sus viviendas esta tarde. Corresponden a los vecinos y vecinas de las casas de alrededor donde se produjeron estos hechos, es decir, los de la calle Algerri 10 y 14 y calle Premià de Mar 9, 11 y 13.

Cabe recordar que los hechos se produjeron este domingo por la tarde cuando parte de la terraza del tercer piso del edificio número 12 de la calle Algerri se derrumbaba sin causar heridos. En el momento de los hechos, sólo las dos personas que vivían en el primer piso se encontraban en el edificio y fueron realojadas por los servicios sociales de la Paeria.

En este sentido, estas dos personas continuarán realojadas por la Paeria, al menos hasta que se realicen las actuaciones que se han requerido por parte de la arquitecta municipal que consisten, principalmente, en realizar trabajos de refuerzo o sustitución de los elementos estructurales afectados.

Según apunta el informe técnico, una posible causa del derrumbe sería el mal estado de conservación de la terraza que ocasionó filtraciones de agua, sobre todo en el segundo y tercer piso donde hay humedades más graves. Sin embargo, las paredes de carga no presentan de manera aparente patologías importantes.

Cabe destacar, también, que la Paeria ha actuado de manera subsidiaria para realizar la valoración de los daños y, de este modo, agilizar el proceso para que las familias afectadas volviesen lo antes posible a sus casas.