2.500 personas asisten a la primera edición del Arte en l'Horta
El ciclo de invierno de Arte en l'Horta cierra la primera edición con 2.500 asistentes. En concreto, el ciclo de primavera contó con una participación de 600 personas, el de verano con 850, el de otoño con 700, y éste último con 350.
El ciclo de invierno de Arte en l'Horta cierra la primera edición con 2.500 asistentes. En concreto, el ciclo de primavera contó con una participación de 600 personas, el de verano con 850, el de otoño con 700 y este último con 350.
La concejala de Cultura, Pilar Bosch, ha calificado de "muy bueno" el recibimiento en todos los ciclos por parte del público, "que no estaba acostumbrado a tener ni a encontrar este tipo de festivales a tan poca distancia de nuestra ciudad". Bosch también ha avanzado que se seguirá haciendo actividad de este tipo en l'Horta: "El Arte en l'Horta ha venido para quedarse", ha afirmado, destacando su formato, que aglutina cultura, arte y gastronomía en entornos insólitos. "El descubrimiento de la huerta a partir de los escenarios del festival, han facilitado y resultado un elemento atractivo y atrayente de gente con ganas de ver, escuchar, disfrutar y hacer cosas diferentes", ha dicho, y ha añadido refiriéndose a 'Huerta que este festival "nos acerca con este pequeño tesoro que tenemos en Lleida".
Sobre el impacto en el sector cultural, la concejala ha resaltado la participación de artistas leridanos como David Esterri, Ponent Roots, Natros Sols selectores, Berta Puigdemasa, Goretti Narcís, Selva Nua y La Violeta; del resto de Cataluña: Queralt Lahoz, La Corcoles, Joana Dark, Visitantes y Maria Jaume, y del estado español: Nueva Galega de danza y Olea, así como el impacto para las empresas que trabajan en la producción de los espectáculos que se han podido ver.
El festival ha mostrado una amplia variedad de artes escénicas y musicales. En cuanto a la música, ha destacado sobre todo la música de autor, moderna y tradicional, con nueve espectáculos diferentes; en la danza, la contemporánea, con tres propuestas; y en cuanto al circo, el equilibrio y el funambulismo en un único espectáculo.
Último ciclo del Arte en l'Horta, en Rufea
El ciclo de invierno se ha llevado a cabo en el interior y exterior del local social de la AV de Rufea y ha contado con las propuestas artísticas de Olea, de la Compañía Visitants y un concierto de Maria Jaume. El espectáculo de Olea ha mezclado poesía visual de danza, teatro, música y fuego utilizando el olivo como protagonista creando una pieza hipnótica, intensa y comprometida; el concierto de Maria Jaume, a su vez, ha presentado varias canciones de su tercer disco Nostalgia Airlines , con singles como Mala vía, Resaca en su playa y Xin xin y bye bye en una experiencia innovadora que ha tenido lugar dentro de un iglú de viento efímero de 28 x 17 my 6m de altura. La propuesta ha mostrado el estilo electrónico, bailable y vital del nuevo pop de la cantautora.
Como en los otros ciclos, el público ha podido disfrutar de un espacio gastro-cata con productos de l'Horta.
En este ciclo la organización también ha puesto a su alcance un bus gratuito con paradas en Sanidad y la estación de autobuses y se ha podido acceder con vehículo propio.