210.500 personas han pernoctado en Lleida durante los primeros siete meses del año, lo que significa que los alojamientos crecen un 1,7% respecto al mismo período del año pasado y sitúan la estancia en la ciudad en 1,6 días por persona.

210.500 personas pernoctan en Lleida durante los primeros siete meses del año

Los alojamientos crecen un 1,7% y sitúan su estancia en la ciudad en 1,6 días por persona

La Oficina de Turismo de Lleida recibe durante los meses de verano un 20% más de visitantes respecto al mismo período del año anterior

Crece el interés por el patrimonio monumental como el Castillo de Gardeny o el Turó de la Seu Vella

Los alojamientos crecen un 1,7% y sitúan su estancia en la ciudad en 1,6 días por persona

La Oficina de Turismo de Lleida recibe durante los meses de verano un 20% más de visitantes respecto al mismo período del año anterior

Crece el interés por el patrimonio monumental como el Castillo de Gardeny o el Turó de la Seu Vella

210.500 personas han pernoctado en Lleida durante los primeros siete meses del año, lo que significa que los alojamientos crecen un 1,7% respecto al mismo período del año pasado y sitúan la estancia en la ciudad en 1,6 días por persona. Son datos que ha dado a conocer la concejala de Cultura y Promoción de la Ciudad, Pilar Bosch, este viernes en la comisión del ámbito.

Asimismo, Bosch ha destacado que "crece el interés pleno patrimonio monumental de la ciudad como es el Castillo de Gardeny o el Cerro de la Seu Vella". En este sentido, "tenemos que seguir impulsando políticas que incrementen el interés por nuestra ciudad y por el territorio para que, al mismo tiempo, aumenten las pernoctaciones".

Del balance también se puede extraer que la Oficina de Turismo de Lleida ha recibido durante los meses de verano (junio, julio y agosto) 5.987 visitas, cerca de un 20% más que en el mismo periodo de 2022.

Las personas que visitan Lleida mayoritariamente son de toda Cataluña (46% Barcelona y cercanías), del resto del estado (Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco y Andalucía 32%) y extranjero (Francia y con menos porcentaje Reino Unido , Italia y Portugal 22%).

El perfil de la persona que visita la ciudad sigue siendo familiar y de parejas que durante varios días quieren conocer la oferta patrimonial, gastronómica y natural de la ciudad y que después visita el territorio descubriendo las diferentes comarcas de alrededor.

Datos pernoctaciones

Ha habido un incremento del 1,70% de pernoctaciones pasando de 206.973 en 2023 a 210.497 en 2023.

Las pernoctaciones hoteleras residentes en España son 152.480 y las pernoctaciones hoteleras de personas residentes en el extranjero son de 58.033.

Datos viajeros

Ha habido un incremento del 8,86% de viajeros respecto al año pasado (2022: 121.926 y en 2023: 132.763)

Bus turístico

El bus turístico de primavera empezó a circular los fines de semana a partir de la Semana Santa y hasta San Juan. En total subieron 2.164 personas.

A partir de Sant Joan se inicia el bus turístico de verano que circuló a diario (excepto los lunes) con un total de 5.239 viajeros.

En total, 7.403 personas han subido al Bus Turístico este año.

Visitas guiadas

Las visitas guiadas programadas durante los fines de semana/festivos de verano han sido, principalmente, la “Lleida City Tour” todos los domingos y las visitas guiadas al Castillo de Gardeny.

Precisamente, el Castillo de Gardeny ha recibido desde junio y hasta el 11 de septiembre un total de 3.382 visitas, lo que representa un incremento del 3,54% de visitantes. Durante estos meses 529 personas han realizado visitas guiadas al Castell ya sea dentro de las programadas los fines de semana o reservando previamente por grupos cerrados.

La concejala ha puesto de relieve, además, que "recientemente el Castillo de Gardeny ha recibido el certificado de la Biosfera de turismo sostenible".

Por su parte, el Turó de la Seu Vella ha recibido durante estos tres meses de verano un total de 15.100 visitantes.