La Pista Municipal “Les Basses” ha acogido esta mañana la 22ª Jornada de Miniatletismo, actividad organizada por la Concejalía de Deportes

556 niños de 16 escuelas de Lleida participan en la 22ª Jornada de Miniatletismo en las Balsas

La Pista Municipal “Les Basses” ha acogido esta mañana la 22ª Jornada de Miniatletismo, actividad organizada por la Concejalía de Deportes con el objetivo de promover el deporte y los hábitos saludables.

La Pista Municipal “Les Basses” ha acogido esta mañana la 22ª Jornada de Miniatletismo, actividad organizada por la Concejalía de Deportes con el objetivo de promover el deporte y los hábitos saludables.

La jornada, que como cada año inicia las actividades deportivas del nuevo curso del Servicio de Deportes, ha contado con la participación de 16 escuelas y un total de 556 niños de 1º a 4º de primaria (6 a 10 años) y ha constado de 14 pruebas deportivas, adaptadas a las posibilidades físicas de los niños participantes. 10 han sido pruebas atléticas (salto de altura, lanzamiento de peso, 40 metros lisos, carrera de relevos en silla de ruedas, carrera guiada para discapacitados visuales, marcha, salto de pértiga, 40 metros gincana, salto de longitud, y triple salto), y las 4 pruebas restantes, juegos deportivos alternativos para dar a conocer actividades menos conocidas o practicadas como el Ultimate Fresbee, el balonmano, el Rugby y juegos con paracaídas.

El concejal de Deportes, Jackson Quiñónez, ha asistido y ha aprovechado la ocasión para saludar a los niños y niñas, familias y profesorado que ha participado.

Los niños se han organizado en 14 grupos distribuidos según la edad y han contado con el apoyo de un grupo de atletas del Club Lleida Unió Atlètica, que les han enseñado la técnica básica de cada una de las pruebas.

Las pruebas se han distribuido por todo el espacio de la pista municipal. En el tartán y los dos fosos se han realizado las pruebas atléticas y en el espacio central de la pista los juegos y deportes alternativos.

La carrera guiada para discapacitados visuales y en silla de ruedas han sido organizadas por la Federación Catalana de Deporte Adaptado para concienciar a los niños y niñas de la práctica deportiva para discapacitados.

Después de las pruebas se han entregado diplomas de participación y obsequios para todos los niños y niñas participantes.

Las escuelas participantes de la jornada de este año han sido los colegios: Carmen, Santa Ana, Lestonnac y la Enseñanza y Sagrada Familia, y las escuelas: Espiga, La Media, Países Catalanes, Prácticas I, Pardinyes, Joan XXIII, Joan Maragall, San Jorge, San José Calasanz, Torre Queralt, ZER Ponent y Frederic Godàs.