63 centros educativos y 10.786 niños y niñas de Lleida participan durante el curso escolar en el programa de educación vial del Ayuntamiento de Lleida
Un total de 63 centros educativos y 10.786 niños y niñas de Lleida han participado durante el curso escolar en las actividades organizadas por la Unidad de Educación Vial de la Guardia Urbana.
El Salón de Sesiones de la Paeria ha acogido esta tarde el acto de clausura del curso 2022-23, en el que se han entregado los diplomas y galardones a los centros participantes así como a los ganadores y finalistas del concurso de dibujo sobre Educación y Seguridad Vial incluido en este programa.
El alcalde en funciones, Miquel Pueyo, el intendente de la Guardia Urbana, Josep Ramon Ibarz, ha presidido el acto y ha destacado “el esfuerzo que hace la Paeria por promover la educación vial entre los niños de la ciudad, unos conocimientos que permiten mejorar la movilidad y reducir la siniestralidad”.
Durante su discurso, el paer en cap ha señalado que "los niños y niñas han entendido que es necesario cumplir con la normativa para hacer de Lleida una ciudad más amable, cívica y con mayor calidad de vida" y ha alentado a los más pequeños " a trasladar los conocimientos de educación vial adquiridos a toda la familia”. Por su parte, el intendente del cuerpo de policía local ha remarcado que la seguridad es un derecho fundamental de todas las personas y que “en la Guardia Urbana de Lleida intentamos dar a conocer la normativa para que la movilidad en la ciudad sea lo más respetuosa posible”.
El acto también contó con la presencia de la concejala de educación en funciones, Sandra Castro, así como los concejales Paco Cerdà, Joan Queralt y Antonia Maller, y el subinspector de la Guardia Urbana, Antoni Salvador.
Variedad de propuestas educativas
El programa, impartido por un equipo de efectivos de la Guardia Urbana, ha incluido un amplio abanico de propuestas educativas para enviar a los escolares conocimientos sobre seguridad vial, con actividades dentro de las aulas de primaria y secundaria, visitas a las guarderías de la ciudad , visitas a la comisaría de la policía local y con actividades fuera del aula como circuitos de educación vial o el Parque Infantil de Tráfico, entre otros.