A la venta las entradas para la 31a Mostra d’Arts Escèniques Josep Fonollosa, “Fono”
Durante los meses de septiembre y octubre, el Teatre Municipal de l’Escorxador, que celebra sus 25 años, acogerá los espectáculos
Un total de 11 compañías amateurs ofrecerán actuaciones de teatro, drama social, comedia musical y teatro de proximidad
Durante los meses de septiembre y octubre, el Teatre Municipal de l’Escorxador, que celebra sus 25 años, acogerá los espectáculos
Un total de 11 compañías amateurs ofrecerán actuaciones de teatro, drama social, comedia musical y teatro de proximidad
La 31ª edición de la Mostra d’Arts Escèniques Josep Fonollosa “Fono” se celebrará de nuevo durante los meses de septiembre y octubre, como tradicionalmente, con el objetivo de dar más visibilidad a este escaparate de creaciones artísticas locales que arrancó en 1992 .Las entradas para ver alguno de los 11 espectáculos de esta edición, que se iniciará el 13 de septiembre, ya están a la venta.
La Casa de Togues, con Teatre de Talion; Desig, con Josafat Teatre; Coberta N.5 de Sake Teatre; Diari d’un boig, de la mano de l’Associació Cultural Tast Scènic; La función que sale Mal, de B de Butsènit; El Mètode Grönholm, con A.E.M Belles Arts Teatre; 9 mujeres y una boda, con Gatzara Teatre; El cafè nou de la Granota, con el Grup d’Assaig La Mercè; Disbarats a la Romana, con PROJECTE&GAR; Buquet de contes populars búlgars, de Grup de Teatre Mechta; y Las Criadas, con Yin Teatre Pobre, son los espectáculos que se podrán ver en esta edición y que incluyen distintos géneros como el drama social, la comedia musical y el teatro de proximidad. En total, en la muestra participan 11 grupos amateurs, muchos de ellos, de reconocida trayectoria. Todas las funciones se podrán ver en el Teatre Municipal de l’Escorxador, que celebra sus 25 años.
Las entradas se pueden comprar en taquilla del teatro de lunes a viernes de 10 a 13 h durante el mes de julio ya partir del 2 de septiembre en su horario habitual, martes y jueves de 10.30 a 12.30 hy de 17 a 20 h. También se pueden comprar online mediante la web del Teatre Municipal de l’Escorxador través del enlace https://culturalleida.koobin.com/
En la última edición de la muestra destacó la alta asistencia. En las 12 funciones que se realizaron en 2023 asistieron un total de 1.240 personas.
Una muestra dedicada a Josep Fonollosa
La Mostra d’Arts Escèniques Josep Fonollosa, “Fono” arrancó en 1992 como escaparate de las creaciones locales. En ese momento, tanto el Ayuntamiento de Lleida como las compañías convinieron darle la forma de concurso, con lo que había un grupo ganador. Eran las mismas compañías quienes iban a ver todos los espectáculos que se presentaban y, una vez terminadas todas las funciones, emitían el voto.
En 1998, con la inauguración del Teatre Municipal de l’Escorxador y la consiguiente creación por parte de la Paeria de un Departamento de Artes Escénicas, la gestión de la Mostra pasa a manos de la dirección de este teatro. Es entonces cuando se abandona el formato concurso y se abre a todos los grupos de la ciudad.
Desde entonces, la Mostra ha sido un indudable incentivo para la creación escénica desde un punto de vista comunitario y social. El nombre que tiene hoy en día, lo recibe como homenaje a Josep Fonollosa, “Fono”, director del grupo AEM-Belles Arts Teatre y dinamizador cultural del Círculo de Bellas Artes de Lleida, fallecido en julio de 2006.