Las entradas sólo se pueden comprar en taquilla y en la web del teatro

A la venta las entradas para los espectáculos de la 30a Muestra de Artes Escénicas Josep Fonollosa, “Fono”

12 compañías amateurs de Lleida subirán al escenario del Teatro Municipal del Matadero durante todo el mes de junio Las entradas sólo se pueden comprar en taquilla y en la web del teatro

El Teatro Municipal del Matadero pone a la venta las entradas para las 12 funciones que forman parte de la 30ª Muestra de Artes Escénicas Josep Fonollosa “Fono” 2023. Las entradas se pueden comprar en la taquilla del Teatro del Matadero de lunes a viernes de 17 ha 20 hy martes y jueves de 10.30 a 12.30 lo mediante la web del teatro .

12 compañías participarán en la 30a Muestra de Artes Escénicas Josep Fonollosa “Fono” 2023. Durante todo el mes de junio el Teatro Municipal del Matadero acogerá diferentes espectáculos de teatro, danza, musical y clown.

"La Roue" de Dancescape Events, "¡Vaya Palo!" de Córnea- Asociación para las Artes Escénicas, "Monólogos de la Vagina" de la Agrupación Teatral Toar, "El Mercadillo de la Rapsodias" de la Asociación Grupo de Ensayo de la Merced, "La Taverna de los Cómics" de Teatro de Talión, "El Mick Hado" de Granaderos en Escena, "Mil mujeres" de la Asociación Danzas del Mundo-Danzentir Dance Group, "Pella" de Amigos del Circo de Poniente, "La Revuelta de las Brujas" de Gatzara Teatre , "Tal Faràs, Tal Encontrarás" de Sake Teatre, "Guirigall" de Nada Puede Malir Sal y "El Millonario" con la Asociación de Bulgar en Lleida- Mechta, son los participantes en esta edición, que dará el pistoletazo de salida el jueves, 1 de junio.

La Muestra de Artes Escénicas Josep Fonollosa, “Fono” arrancó en 1992 como escaparate de las creaciones locales. En ese momento, tanto el Ayuntamiento de Lleida como las compañías convinieron darle la forma de concurso, con lo que había un grupo ganador. Eran las mismas compañías quienes iban a ver todos los espectáculos que se presentaban y, una vez terminadas todas las funciones, emitían el voto.

En 1998, con la inauguración del Teatro Municipal del Matadero y la consecuente creación por parte de la Paeria de un Departamento de Artes Escénicas, la gestión de la Mostra pasa a manos de la dirección de este teatro. Es entonces cuando se abandona el formato concurso y se abre a todos los grupos de la ciudad.

Desde entonces, la Muestra ha sido un indudable incentivo para la creación escénica desde un punto de vista comunitario y social.

El nombre que tiene hoy en día, lo recibe como homenaje a Josep Fonollosa, “Fono”, director del grupo AEM-Belles Arts Teatre y dinamizador cultural del Círculo de Bellas Artes de Lleida, fallecido en julio de 2006.