Abre Lleida Ocasión con una oferta de 570 vehículos que van de los 5.000 a los 81.000 €
Abre Lleida Ocasión con una oferta de 570 vehículos que van de los 5.000 a los 81.000 euros. Los expositores de la feria proceden de Lleida ciudad, Barcelona, Borges Blanques, Madrid, Mollerussa y Tàrrega. El paer jefe, Miquel Pueyo, ha destacado la ampliación de 1.000 m2 respecto a la pasada edición y que este año es la edición del empuje definitivo después del paréntesis de la pandemia.
La 26ª edición de Lleida Ocasió (Salón del Vehículo de ocasión) ha abierto hoy sus puertas con una oferta de 570 vehículos de todas las gamas, desde un Audi Q8 diesel de 268 caballos de potencia, del año 2021, valorado en 81.100 euros, a un Renault Clio Confort de gasolina, del año 2004, que sale a un precio de 4.990 euros. La muestra incluye desde utilitarios a coches de alta gama, pasando por 4x4, furgonetas y autocaravanas, todos ellos con garantía y facilidades de financiación. Cabe consignar que esta mañana se han producido ya las primeras ventas.
En el transcurso de la inauguración del salón, el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha dicho que la oferta del salón abarca vehículos "de todas las tipologías y de todos los precios" y que en 2023 "es el año del empuje definitivo después del paréntesis de la pandemia”, con 30 expositores y una superficie de exposición de 7.000 m2 , “lo que supone una ampliación de 1.000 m2 respecto a la edición pasada”.
Entre las más de 350 unidades expuestas figuran vehículos de gasolina, diesel, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. El Salón del Vehículo de Ocasión tiene lugar en el Pabellón 4 de Fira de Lleida y en la Zona Exterior del recinto ferial. Los expositores de Lleida Ocasión proceden de Lleida ciudad, Barcelona, Les Borges Blanques, Madrid, Mollerussa y Tàrrega.
Cabe recordar que, según el presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Automoción de Lleida, Mario Pinilla, el precio medio de un vehículo de ocasión es de 17.000 euros, y considerando que 2022 fue un mal año en cuanto a la venta de coches usados, este año se prevé un ligero incremento de ventas. El pasado año se vendieron en la demarcación de Lleida 20.806 vehículos de ocasión.
Al acto de apertura del salón asistieron el teniente de alcalde Paco Cerdà; el concejal Ignasi Amor, y el director de Fira de Lleida, Oriol Oró, así como el presidente de la Cámara de Comercio, Jaume Saltó; el vicepresidente de la Diputación de Lleida, Ferran Accensi; el director de los SSTT de Empresa y Trabajo, Vidal Vidal, y en representación del Assoc. Provincial de Empresas de Automoción de Lleida, Josep Corbella.
La feria abre de viernes a domingo. El horario va de 10 a 14 hy de 16 a 20 horas. El salón está organizado por Fira de Lleida .