Afectaciones al tráfico entre la plaza dels Pagesos y la calle Unió, este lunes, por trabajos de aglomerado
Afectaciones al tráfico entre la plaza dels Pagesos y la calle Unió, este lunes, por trabajos de aglomerado. En este tramo inicial del Paseo de Ronda, quedará habilitado un carril por sentido. La actuación se enmarca en obras para implantar carril bici y mejorar la movilidad en este tramo inicial del Paseo de Ronda.
Los trabajos de aglomerado que se llevarán a cabo este lunes en el tramo comprendido entre la plaza dels Pagesos y la calle Unió comportarán afectaciones al tráfico. A partir de las 7 de la mañana se trabajará con maquinaria especializada en estas tareas, lo que comportará reducir los carriles de circulación en este tramo del Paseo de Ronda. Quedará habilitado un carril por sentido, hasta media tarde, cuando se prevé que finalice la actuación. Habrá presencia de la Guardia Urbana en ese entorno para regular y controlar el tráfico.
Cuando acabe, se abrirá un carril más, quedando dos carriles en sentido en la plaza dels Pagesos y un carril en sentido en la plaza del Ejército, hacia el río (que es lo que hay estos días por los trabajos que se realizan). El martes y el miércoles, días 1 y 2 de agosto, se prevé que se realicen las labores de pintura.
Una vez terminada esta fase, se iniciará una segunda, a finales de agosto, para poder realizar las tareas para construir el nuevo carril bici y ampliar la acera. Estas obras también comportarán cortar un carril de descarga.
Las obras que se están llevando a cabo entre la plaza dels Pagesos y la plaza del Ejército corresponden a la implantación del carril bici, la ampliación de acera y la mejora de la movilidad, en bicicleta y patinete, para acceder a los institutos de la zona del Campo Escolar y en el conjunto de los barrios de Mariola, Instituts-Sant Ignasi y Templers-Escorxador. La actuación forma parte del proyecto de implantación de una Zona de Bajas Emisiones en la ciudad de Lleida y cuenta con financiación de los fondos europeos #NextGenerationEU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El presupuesto total previsto asciende a 196.820,73 euros.