Imagen de la avenida de Pinyana

Afectaciones en el tráfico en las avenidas de Pinyana y de Prat de la Riba por trabajos de mejora del pavimento

El Ayuntamiento de Lleida llevará a cabo esta semana dos actuaciones de mantenimiento en las calzadas de las avenidas de Pinyana y de Prat de la Riba, que afectarán al tráfico de vehículos. Los trabajos se realizan este mes de agosto para reducir las molestias que ocasionan las obras a la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Lleida llevará a cabo esta semana dos actuaciones de mantenimiento en las calzadas de las avenidas de Pinyana y de Prat de la Riba, que afectarán al tráfico de vehículos. Los trabajos se realizan este mes de agosto para reducir las molestias que ocasionan las obras a la ciudadanía. La primera actuación se realizará mañana, martes, y se prevé que dure toda la jornada. Una vez finalice ésta, se ejecutará la segunda, a partir del miércoles. La empresa adjudicataria del contrato del Plan de Mantenimiento, conservación y mejora de aceras, Transportes y Excavaciones Teixidó, será la encargada de ejecutar ambos trabajos.

Actuación en la avenida de Pinyana

El martes 22 se trabajará durante todo el día para reparar dos hundimientos que se encuentran en la calzada de la avenida de Pinyana. Se cortarán al tráfico los dos carriles de circulación de la avenida en sentido avenida Alcalde Rovira Roure, en el tramo comprendido entre la avenida Alcalde Porqueres y la calle Arquitecto Gomà (Camino de Moncada). Por tanto, los vehículos deberán desviar su recorrido por las avenidas de Alcalde Porqueres y de Onze de Setembre. En este caso, se permitirá cruzar la avenida de Pinyana por la calle Valls de Andorra. El acceso de los vecinos del Camí del Burot que estén afectados se coordinará con la empresa que realizará los trabajos.

Actuación en la rotonda del Barris Nord

Una vez hayan finalizado los trabajos de la primera actuación, el mismo equipo de trabajo procederá a arreglar el pavimento de la rotonda de la avenida Prat de la Riba con la calle Baró de Maials, a la altura del pabellón Barris Nord. En este espacio existe un hundimiento que también se prevé que se pueda reparar en un día. No se podrá acceder a la calle Baró de Maials desde esta rotonda, en dirección a la avenida Rosa Parks. Los vehículos deberán continuar por la avenida de Prat de la Riba y cambiar de sentido en la rotonda de la calle Comtes d'Urgell con la rambla Corregidor Escofet. La parada de bus del CAP de Balàfia quedará anulada.