Con motivo de la celebración este domingo de la 10K Race International, la Guardia Urbana ha programado un dispositivo para velar por la seguridad del tráfico y la ciudadanía mientras transcurra la carrera

Afectaciones en la movilidad con motivo de la 10K Race International

Dispositivo de la Guardia Urbana este domingo para velar por la seguridad del tráfico y la ciudadanía durante la celebración de la carrera

Con motivo de la celebración este domingo de la 10K Race International, la Guardia Urbana ha programado un dispositivo para velar por la seguridad del tráfico y la ciudadanía mientras transcurra la carrera. En este sentido, las afectaciones en la movilidad empezarán a las 7 de la mañana y se prolongarán hasta aproximadamente las 11:30 horas.

El itinerario de esta carrera atlética, en la que se prevé la participación de unas 900 personas, será el siguiente: salida desde la calle Príncipe de Viana (delante de la estación del ferrocarril, plaza Berenguer IV, Rambla Ferran, avenida Francesc Macià, plaza Agelet y Garriga, avenida Blondel, avenida Madrid, plaza España, puente de la Universidad, avenida Estudi General, avenida Barcelona, calle Riu Ebro, avenida Valencia, avenida Alicante, calle Camino de Picos, avenida Victoriano Muñoz, puente Príncipe de Viana, calle Príncipe de Viana (llegada frente a la estación de trenes).

Desvíos previstos

Para poder facilitar y garantizar el montaje de la infraestructura de la salida y llegada, la concentración y calentamiento previo de los atletas participantes y la seguridad del recorrido de las dos carreras están previstos los siguientes desvíos:

  1. A partir de las 7.00 horas del domingo día 27, para facilitar y garantizar el montaje de la infraestructura de la salida y llegada ubicada en la calle Príncipe de Viana, frente a la estación, todo el tráfico de la calle Príncipe de Viana proveniente de la plaza de Europa se desviará a la altura de la avenida Prat de la Riba y el tráfico proveniente de la avenida Victoriano Muñoz se desviará a la altura del Camino de Granyana. El acceso al aparcamiento subterráneo de la estación se podrá realizar desde la rampa que comunica la avenida del Segre con la calle Príncipe de Viana. Los taxis podrán acceder a la estación, por la calle Anselm Clavé y desde la plaza Berenguer IV, se habilitará una parada provisional y una salida dirección a la plaza Europa.
  2. A partir de las 9:30 horas se impedirá el acceso de vehículos al circuito de carrera, configurando los desvíos para garantizar la seguridad de los participantes.
  3. El tráfico no podrá restablecerse en todo el recorrido hasta que finalice el último corredor participante, aproximadamente a las 11.15 horas.
  4. El tráfico en la calle Príncipe de Viana, frente a la estación, no se restablecerá hasta que finalice el desmontaje de la infraestructura de la salida y llegada.

Entre las 7.00 horas y las 11.30 horas, para atravesar el río, no se podrá utilizar el puente de Príncipe de Viana y tampoco el puente Viejo entre las 9.30 y las 11.15 horas aproximadamente. El resto de puentes podrán utilizarse sin restricciones.

Se recomienda, en especial a los vecinos del barrio de Cappont, que anticipen sus desplazamientos antes del inicio de la prueba deportiva, puesto que en función del número de participantes, será difícil facilitar la circulación de vehículos y la entrada y salida de los parkings.

Para hacer compatible la carrera con el acceso al campo de fútbol Ramon Farrús, se recomienda que en horario de afectación de la carrera se haga uso de los estacionamientos ubicados al otro lado de la carretera LL-11.

Se recomienda también informarse previamente antes de utilizar el transporte público de la ciudad, puesto que los autobuses de las líneas que circulan por el recorrido de carrera también serán desviados de sus itinerarios mientras éste esté afectado.