La Guardia Urbana de Lleida ordenará el tráfico este domingo para minimizar la afectación durante la celebración de la Fiesta de Moros y Cristianos.

Afectaciones y cortes de tráfico con motivo de la celebración de la Fiesta de Moros y Cristianos de Lleida

La Guardia Urbana ordenará el tráfico este domingo para minimizar la afectación durante el evento y garantizar la seguridad de toda la ciudadanía

La Guardia Urbana ordenará el tráfico este domingo para minimizar la afectación durante el evento y garantizar la seguridad de toda la ciudadanía

La Guardia Urbana de Lleida ordenará el tráfico este domingo para minimizar la afectación durante la celebración de la Fiesta de Moros y Cristianos, que tendrá lugar durante el fin de semana en varias calles de la ciudad.

La Fiesta de Moros y Cristianos es un evento lúdico y cultural donde los dos bandos se exhiben por varias calles de la ciudad y culmina con unos parlamentos y una batalla entre moros y cristianos en el Turó de la Seu Vella de Lleida.

El sábado tendrá lugar el vermut festero en la Plaza Sant Joan a partir de las 12 horas ya las 19.30 horas se realizarán las embajadas en la misma plaza.

El domingo la celebración se iniciará a las 12 horas con un desfile infantil con salida a la calle Cavallers -edificio del Roser-, Calle Mayor y con llegada a la Plaza Sant Joan.

Por la tarde, a las 18.30 se iniciará el Desfile de Lluïment con salida desde la Puerta del León de la Seu Vella y recorrerá el vial de acceso al monumento, la calle Sant Martí, Tallada, Cavallers, Blondel, Saracíbar, avenida Madrid y con llegada al Arco del Puente (estatua de Indíbil y Mandoni). A partir de las 21 horas, en la Puerta de los Apóstoles tendrá lugar la batalla final y los parlamentos.

Desvíos previstos

Para poder facilitar y garantizar el montaje de la infraestructura de la Batalla y los Parlamentos, así como garantizar la concentración de las comparsas y bandas de música y la seguridad del recorrido del evento están previstos los siguientes desvíos:

Sobre las 15.00 horas se procederá al corte del acceso de vehículos a la Seu Vella (excepto taxi y vehículos de personas con movilidad reducida para descargar viajeros). Este corte se mantendrá hasta que hayan finalizado todos los actos previstos en la Seu Vella (aproximadamente las 23.00 horas).

Como criterio general, a partir del momento de la salida de los participantes, se cortará y desviará el tráfico de forma progresiva en el circuito momentos antes de que la primera comparsa se aproxime al punto de corte y se recuperará la circulación tan pronto como el última comparsa lo haya pasado.

En función de la cantidad de público se procederá antes de la salida de la primera comparsa al desvío de tráfico de la avenida de Madrid, entre plaza Espanya y Agelet y Garriga.

En función de la cantidad de público se procederá al desvío de tráfico en la avenida Doctora Castells para dirigir la circulación en sentido avenida Valencia – Estudi General, por donde se podrá circular hasta plaza España para poder acceder al interior de la ciudad sin dificultades.

En función de la cantidad de público se procederá al desvío de tráfico en la Rambla Ferran, a la altura de la calle riqueza para dirigir la circulación en sentido plaza Berenguer IV - Príncipe de Viana - Victoriano Muñoz, por donde se podrá circular acceder al interior de la ciudad o Cappont sin dificultades.

En referencia a la calle Sant Martí, se desviará el tráfico por la calle Universidad en sentido contrario al habitual, lugar por donde se podrá acceder al Centro Histórico sin dificultades.

Recomendaciones de tráfico

Evitar circular por el circuito del desfile con el vehículo entre las 17 y las 21.30 horas.

Las líneas de bus comprendidas en el recorrido del desfile pueden verse afectadas puntualmente.

Hay que seguir en todo momento las indicaciones de los agentes de la Guardia Urbana y de Protección Civil en los puntos de corte, quienes informarán de la ruta recomendada a seguir.

Por las peculiaridades del recorrido y el horario del desfile no se prevén afectaciones significativas en el tráfico de las principales vías de la ciudad.

Para cualquier duda pregunte a los agentes de la Guardia Urbana que encontrará en las inmediaciones o llame al teléfono 092.