La Guardia Urbana de Lleida ha diseñado un dispositivo especial de tráfico con motivo de la celebración de la Cursa de Sant Silvestre.

Afectaciones y recomendaciones de tráfico con motivo de la Carrera de San Silvestre

Se celebra este domingo, 31 de diciembre, a las 11:00 horas y se prevé la participación de unas 1.500 personas

La Guardia Urbana ordenará el tráfico para minimizar la afectación durante el evento y garantizar la seguridad de toda la ciudadanía

Se celebra este domingo, 31 de diciembre, a las 11:00 horas y se prevé la participación de unas 1.500 personas

La Guardia Urbana ordenará el tráfico para minimizar la afectación durante el evento y garantizar la seguridad de toda la ciudadanía

La Guardia Urbana de Lleida ha diseñado un dispositivo especial de tráfico con motivo de la celebración de la Carrera de San Silvestre, que tradicionalmente tiene lugar el último día del año, con el objetivo de minimizar la afectación del tráfico durante la celebración de este evento y garantizar la seguridad de toda la ciudadanía. La novedad de este año es que la carrera se realizará por la mañana, concretamente se iniciará a las 11.00 horas

La carrera, en la que se prevé la participación de unas 1.500 personas, saldrá desde la avenida Balmes en dirección Ricard Viñes, Prat de la Riba, Condes de Urgell, Avenida Tortosa, Avenida del Segre, Puente de Príncipe de Viana, Plaza Berenguer IV, Rambla Ferran, Avenida Francesc Macià, Plaza Agelet y Garriga, Avenida Blondel, Avenida Cataluña y la última subida por Rambla de Aragó hasta la avenida Balmes, donde tendrá lugar la llegada.

Principales desvíos de tráfico

Está previsto desviar el tramo de Rambla de Aragó y Balmes (entre la Pl. Ricard Vinyes y plaza Espanya), alrededor de las 7.00 horas para facilitar el montaje de salida de la carrera. Por motivos de seguridad de los corredores y del público que asiste a la llegada, este desvío se mantendrá hasta el final de la carrera (aprox. las 13 horas), afectando tanto al sentido ascendente como al descendiente.

También está previsto que los corredores realicen los últimos metros de la carrera (tramo de la avenida Catalunya, Rambla de Aragó y avenida Balmes) protegidos con vallas de separación. En el resto del circuito se cortará la circulación de vehículos al paso de los corredores. Estos cortes de circulación serán muy breves y poco relevantes en la parte inicial de la carrera y más largos en la parte final de la misma.

Subdivisión de calzadas

Calle Príncipe de Viana- Estación

Se dividirá con conos, desde la subida de la Av. del Segre en el Puente de Príncipe de Viana hasta inicio de la Rambla Ferran pasando por delante de la plaza Berenguer IV. Se permitirá acceder al puente de Príncipe de Viana a todos los vehículos procedentes de la Rambla Ferran.

Avenida Cataluña/Rambla de Aragón

Se formará un carril con cono exclusivo para corredores desde la salida de la avenida Blondel hasta la línea de llegada, permitiéndose la circulación de vehículos en sentido descendente.

Recomendaciones

Se recomienda, si no resulta imprescindible, evitar circular con el vehículo por el circuito de carrera entre las 10 y las 12.30 horas. En esta franja horaria se recomienda evitar cruzar el río por el puente de Pardinyes y el puente de Príncipe de Viana. Por este motivo, tanto el puente Viejo, Universidad como puente Nuevo (el de los Institutos) son una buena vía alternativa a este trayecto referido ya que no están afectados directamente por el paso de los corredores de la Cursa.

Los autobuses de las líneas que circulan por Rambla Ferran, avenida Madrid, plaza España, avenida Catalunya, Rambla de Aragó y avenida Balmes tendrán afectaciones en sus pasadas por las paradas de este recorrido durante el tiempo mínimo imprescindible, viéndose también afectadas probablemente las líneas que utilizan estas vías u otras próximas.

Se recomienda a los conductores seguir las indicaciones de los agentes de la Guardia Urbana, voluntarios de Protección Civil y Personal Auxiliar Habilitado por la Organización desplegados por el circuito con motivo de la celebración de la Cursa.