Afectaciones y recomendaciones de tráfico con motivo de la Procesión del Santo Entierro
La Guardia Urbana de Lleida regulará la circulación este viernes para minimizar la afectación durante el evento y garantizar la seguridad de todos los participantes
La Guardia Urbana de Lleida velará por el buen funcionamiento del tráfico durante la procesión del Sant Enterrament, que tendrá lugar este viernes. Los agentes del cuerpo de policía local regularán la circulación para minimizar la afectación durante el evento para garantizar la seguridad de todos los participantes.
La procesión se iniciará a las 20:30 horas y finalizará a las 23:00 horas aproximadamente. Además, a las 17.30 horas tendrá lugar la exhibición de los Armats. El itinerario será avenida Blondel, avenida Catalunya, calles Lluís Companys, Unió, Templers, Academia, República Paraguay, Alcalde Costa, avenida Catalunya, avenida Blondel, Vila de Foix y calle Sant Antoni (iglesia de la Sangre).
Desvíos de tráfico previstos
Queda prohibido estacionar en la zona del recorrido desde las 08:00 h hasta la finalización del acto. Sobre las 16.30 horas se procederá al corte de la circulación de la avenida Blondel, entre el tramo de la calle Cavallers y la avenida Catalunya.
También se cortará puntualmente el tráfico mientras los Armats hagan el recorrido en la plaza Espanya (para que no puedan circular vehículos hacia la avenida Catalunya), calle Lluís Companys (corte puntual en Paseo de Ronda), calle Unió, calle Templers, calle Academia , calle República de Paraguay, calle Alcalde Costa, avenida Cataluña y avenida Blondel. Este recorrido durará hasta las 19:00 h aproximadamente.
Sobre las 18:00 horas se procederá a efectuar el corte de tráfico anterior de forma continuada hasta que termine la Procesión sobre las 23:00 horas. Además, quedará cortada la circulación en Balmes y la Rambla de Aragó en este horario desde la plaza Ricard Viñes y calle Lluís Companys. Se permitirá el tráfico transversal en estas calles por la circulación de los vecinos, hospitales, etc.
Los conductores que por necesidad tengan que acceder a la zona de Balmes podrán hacerlo por las calles Camp de Mart y Vallcalent. Los conductores que necesiten acceder a la Rambla de Aragón podrán hacerlo por Pío XII- Obispo Ruano, Ramon y Cajal, Canónigo Brugulat. Los conductores que quieran acceder a la calle Lluís Companys podrán hacerlo por la calle Roca Llaurador pero no podrán acceder a la zona por donde pasa el acto.
Recomendaciones
Se recomienda estacionar los vehículos de forma correcta con anterioridad al acto y acceder andando a la zona del recorrido de la procesión. No será posible acceder en vehículo a la zona del recorrido de la procesión mientras ésta esté pasando.
Las ambulancias y vehículos de urgencia que tengan que acceder a las clínicas Perpetuo Socorro y Montserrat podrán hacerlo siguiendo las instrucciones de los agentes de Guardia Urbana que estarán destinados a la zona.