Alcalde Larrosa: "Lleida ha brillado más que nunca" esta campaña de Navidad
El paer en cap ha resaltado la participación masiva en las actividades organizadas, la valoración positiva de la iluminación y los adornos navideños y la intensa actividad comercial, que afianzan la ciudad como capital referente y como destino turístico, cultural y comercial por disfrutar la Navidad
Los espacios de aforo controlado han registrado una alta afluencia llegando a movilizar a más de 100.000 personas a las que habría que añadir la elevada participación en eventos como la Cabalgata de Reyes o las videoproyecciones en la fachada de la Paeria
No se han producido incidentes remarcables y la Paeria estudia la implantación de un bus para el ocio nocturno, dado el buen funcionamiento del servicio durante la Nochevieja, en el marco de la campaña “1000 Ojos contra les violencias”
El paer en cap ha resaltado la participación masiva en las actividades organizadas, la valoración positiva de la iluminación y los adornos navideños y la intensa actividad comercial, que afianzan la ciudad como capital referente y como destino turístico, cultural y comercial por disfrutar la Navidad
Los espacios de aforo controlado han registrado una alta afluencia llegando a movilizar a más de 100.000 personas a las que habría que añadir la elevada participación en eventos como la Cabalgata de Reyes o las videoproyecciones en la fachada de la Paeria
No se han producido incidentes remarcables y la Paeria estudia la implantación de un bus para el ocio nocturno, dado el buen funcionamiento del servicio durante la Nochevieja, en el marco de la campaña “1000 Ojos contra les violencias”
Lleida ha cerrado esta campaña de Navidad en la que la ciudad "ha brillado más que nunca", como ha asegurado el paer en cap, Fèlix Larrosa. El alcalde, acompañado por las tenientes de alcalde Begoña Iglesias y Cristina Morón y los concejales Xavi Blanco y Pilar Bosch, ha afirmado que la campaña ha sido un éxito, siendo unas fiestas intergeneracionales, descentralizadas, abiertas y participativas. ha explicado que la actividad registrada en todos los ámbitos y la implicación ciudadana transmiten la idea de que la ciudad de Lleida es una capital donde la Navidad se convierte en una época trascendental, no sólo para el reencuentro familiar, sino como “destino turístico, cultural y comercial”.
Según ha indicado, se ha hecho un esfuerzo extraordinario como institución "poniendo toda la carne al fuego", en todas las vertientes, el comercial, de promoción de la ciudad, de la creación y la innovación en la programación, y en materia de seguridad y de servicios urbanos. Ha añadido que el reto será mejorar y que se continuará trabajando, incidiendo en que Lleida debe erigirse en "capital referente a nivel de país".
Iluminación de Navidad: Uno de los aspectos más valorados de la campaña ha sido la iluminación, que ha lucido en todos los barrios, con luces y adornos Se ha reforzado con 18 km de calles engalanadas y más de 900 motivos navideños. .El alcalde ha comentado que se ha extendido a espacios más periurbanos del territorio, teniendo en cuenta que Lleida tiene las EMDs de Sucs y Raimat y concentraciones urbanas, como Llívia. "Se ha querido llegar a todas partes para hacer más atractiva la ciudad y animar a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas", ha dicho Larrosa.
Impactos de la imagen de Navidad: El impacto que la campaña ha tenido en las redes sociales ha sido importante, con las diferentes imágenes del reclamo de este año “ Lleida. Donde la niebla hace la magia” y las imágenes que se han publicado de las actividades. A la espera de una valoración más esmerada, se han registrado más de 300.000 visualizaciones, además de la interacción y del eco comunicativo que ha tenido. El alcalde Larrosa se ha referido al lema de este año, "Lleida. Donde la niebla hace la magia", porque, aunque también ha habido días de sol, ha sido una imagen que ha dado personalidad y que se identifica con la ciudad.
Sin incidencias destacables: El alcalde ha subrayado que se había planificado un dispositivo especial de seguridad para atender las necesidades de estas fiestas y que “el nivel de incidentes es tendente a cero. Esto es algo extraordinario, sobre todo si profundizamos en el volumen de asistencia y actividades que han tenido lugar”. Estos días se han desarrollado sin peleas, actos incívicos o accidentes significativos.
Movilidad y dispositivo especial de Nochevieja “1.000 ojos contra las violencias”: El uso del transporte público evoluciona favorablemente, en tanto que hay una respuesta en aumento cada vez que se ponen en marcha servicios extra, como el servicio de bus nocturno a los espacios de ocio. En fin de año, más de 600 personas utilizaron el servicio gratuito de autobús de las líneas 5, 6 y 7 y cuando la Paeria ha habilitado este servicio para las fiestas de la ciudad, para una mayor seguridad, confort y un mejor ocio para los jóvenes; igualmente se ha registrado una buena respuesta. Esto, ha señalado el alcalde, se tendrá en cuenta en la revisión que se está haciendo de las líneas de autobuses en la ciudad y el nuevo modelo de autobuses, para implantar un bus nocturno para garantizar la seguridad del ocio.
Más de 100.000 personas en espacios con el aforo controlado: La participación en las propuestas que se han promovido desde la Paeria como por entidades y otros organizadores, han tenido una respuesta masiva. Se han movilizado a más de 100.000 personas en espacios donde el aforo es controlado (unos datos que se han sumado con los tickets de entrada). personas en la Llotja, 1.600 en el Teatro del Escorxador y unas 7.000 en el Auditorio. Pesebre de Mangraners, recuperado este año con la Asociación del Hangar y la Paeria. ha agradecido que los barrios se hayan sumado con sus iniciativas, con otras acciones como el Parque de Navidad del Secà, donde la Asociación de Vecinos ha cuantificado la asistencia en 10.000 personas.
En cuanto a la Cabalgata de los Reixos, el recorrido del Camarlengo y la videoproyección en la fachada de la Paeria han sido especialmente concurridas, así como otros espectáculos navideños que se han realizado en centros cívicos o en espacios públicos.
Cucalòcum y otras actividades: se han cuantificado 15.000 visitantes al Cucalòcum, unas 2.000 personas más que el año anterior, lo que se atribuye a la optimización de los espacios del recinto ferial, con los dos pabellones 3 y 4, y una mejor oferta, que de 20 ha crecido a 41 actividades. 13.000 patinadores y el Trenet de Nadal, ha tenido 11.900 viajeros.
Actividad comercial y de la restauración : la Patronal de la Hostelería ha mostrado su satisfacción en una época que marca un punto álgido de su actividad Desde el punto de vista del comercio, se ha estimado un crecimiento del 5% respecto a el pasado año, según el sector.