Alcalde Pueyo: "El impacto económico del turismo en Lleida este año será de unos 70 millones de euros"
La 15ª recepción a los Embajadores de la ciudad reúne a 150 personas en el Castell Templer de Gardeny. Turisme de Lleida dedica uno de los actos que cierran el año a las personas de Lleida que viven en todo el mundo.
La 15ª recepción a los Embajadores de la ciudad reúne a 150 personas en el Castell Templer de Gardeny. Turisme de Lleida dedica uno de los actos que cierran el año a las personas de Lleida que viven en todo el mundo.
El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, acompañado del teniente de alcalde y presidente de Turismo de Lleida , Paco Cerdà, ha presidido la 15ª Recepción a los Embajadores de Lleida, que se ha celebrado hoy en el Castell Templer de Gardeny. Como cada año, Turisme de Lleida dedica uno de los actos que cierran el año a las personas de la ciudad que viven en todo el mundo. En esta recepción, se han reencontrado unas sesenta embajadoras y embajadores acompañadas de sus familias. En total, han participado unas 150 personas.
En el transcurso de su parlamento, el alcalde ha recordado a todos los leridanos de cuna que "casa es Lleida y Lleida es casa". De esta forma, ha iniciado una intervención en la que se ha puesto en valor, de forma sintética, los avances de la ciudad y las novedades en materia turística que destacan en estos últimos años.
Pueyo ha explicado que las cifras de ciudad que provienen del turismo dan este año un salto cualitativo remarcable. Por un lado, de enero a octubre se ha generado un impacto económico de 61 millones de euros que, tal y como ha dicho el alcalde, “si hacemos una proyección hasta finales de año, seguramente llegaremos a los 70 millones de euros que es casi la misma cifra que genera el sector cárnico/ganadero”.
En otro nivel, el alcalde ha explicado que “este año el número de visitantes que han venido a Lleida pasará de doscientos mil. Las pernoctaciones dan otro salto significativo y pasarán de las trescientas diez mil, y la estancia media en los establecimientos de hostelería de Lleida se sitúa ya en un 1'68 días por persona”. Todo ello, ha dicho que confirma la consolidación de Lleida como referencia turística de fin de semana con un fuerte arraigo del turismo MICE, de jornadas y eventos.
El presidente de Turisme de Lleida ha apuntado que este 2022 se han puesto en marcha 26 nuevas rutas turísticas por la Horta de Lleida en un giro de Turisme de Lleida hacia la naturaleza, la sostenibilidad, la seguridad y la vindicación de las experiencias en el entorno rural. Y ha comentado que ayer mismo, la ciudad recibió la certificación como Destino Turístico Inteligente, (DTI), “que nos sitúa en la liga de destinos turísticos innovadores que se consolidan sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, con un desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todas las personas, que facilita la interacción e integración de los visitantes con el entorno y que culmina en la mejora de la calidad de vida de las personas que viven en ella”.
El alcalde y el concejal han pedido a las embajadoras y embajadores y a sus familias que, estén donde estén, expliquen de dónde vienen, cómo somos y cuáles son los valores de Lleida.
El acto de Recepción a los Embajadores de Lleida, con 692 personas inscritas, se creó en 2002. Se trata de un programa de divulgación interactiva que impulsa Turisme de Lleida dirigido a personas leridanas residentes fuera de la ciudad con el objetivo formar una red de personas interesadas en canalizar la promoción turística de la ciudad de Lleida en su lugar actual de residencia, ya sea en el Estado español, Europa o en todo el mundo.