Alumnado del IMO hace una donación de 900 euros al Afanoc Lleida fruto de un proyecto de formación
Alumnado del IMO hace una donación de 900 euros al Afanoc Lleida fruto de un proyecto de formación. Han entregado a la entidad el dinero recaudado en diversas actividades de una iniciativa sobre emprendeduría que ha llevado a cabo el alumnado del Programa de Transición al Trabajo PFI - PTT de la especialidad de auxiliar de ventas, oficina y atención al público de la Escola del Treball, con convenio con el Institut Municipal d'Ocupació (IMO) Salvador Seguí, y en el que también ha colaborado alumnado de la Casa de oficios. El concejal de Juventud, Educación y Empleo, Xavier Blanco, ha asistido a la entrega, en la sede de la Associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics.
El alumnado del Programa de Transición al Trabajo PFI - PTT de la especialidad de auxiliar de ventas, oficina y atención al público de la Escola del Treball, con convenio con el Institut Municipal d'Ocupació (IMO) Salvador Seguí, ha entregado hoy en el Afanoc Lleida (Associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics) 900 euros recaudados en un proyecto de emprendeduría. La entrega se ha realizado en la sede de la entidad en un acto en el que los jóvenes han estado acompañados por el equipo docente y el presidente del IMO y concejal de Juventud, Educación y Empleo, Xavier Blanco Pérez.
En el marco de un proyecto consistente en la creación de una cooperativa simulada, el alumnado del Programa de Transición al Trabajo ha realizado diversas actividades durante el curso académico que les han permitido recaudar ese dinero destinado a fines sociales. El alumnado de los talleres de soldadura, pintura y carpintería de la Casa de oficios Trabajo en los barrios del IMO también han colaborado en las actividades fabricante iniciales de letras con madera, estanterías metálicas combinadas con madera y rosas metálicas.
El curso de formación PFI-PTT del IMO se dirige a jóvenes de entre 16 y 21 años que no han finalizado sus estudios de secundaria. El programa pretende proporcionar a los jóvenes las competencias que les permitan incorporarse al mundo laboral o continuar su formación, especialmente en ciclos de FP de grado medio.