Animac hace llegar la muestra a los escolares del territorio
Conexión en directo con Tremp en la que han participado unos 240 alumnos de la Escuela Valldeflors y del Colegio Maria Inmaculada Las Sesiones Escolares de Animac se alargan hasta el viernes 24 de febrero con más de 13.000 alumnos inscritos
Los alumnos de la Escuela Valldeflors y del Colegio Maria Immaculada, unos 240 en total, se han conectado en directo esta mañana desde el Espacio Cultural La Lira de Tremp con el Teatro de la Llotja de Lleida para participar en la primera sesión escolar de este miércoles de Animac, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Catalunya, organizada por el Ayuntamiento de Lleida. El objetivo de esta conexión es acercar la muestra a los escolares del territorio leridano.
Con las dos salas llenas, los alumnos de la capital del Pallars Jussà han podido encontrarse y saludarse con los escolares de Lleida para compartir la sesión escolar 'Viva la diferencia', dedicada a los escolares de educación infantil y ciclo inicial, que incluye una selección de 9 cortometrajes para hacer llegar el mundo de la animación a los más pequeños.
Las Sesiones Escolares se alargan hasta el viernes 24 de febrero con 54 escuelas inscritas. En total, participan 13.808 alumnos, de los cuales 6.458 presencialmente y 7.350, vía online. Los escolares de la demarcación de Lleida de educación infantil, ciclo inicial, medio y superior y secundaria pueden ver una veintena de cortometrajes seleccionados, que previamente han podido trabajar con el dossier pedagógico de Animac.