El Ayuntamiento de Lleida abrirá parcialmente al paso de peatones y vehículos el espacio afectado por la segunda fase de las obras de remodelación de la avenida Prat de la Riba a partir de este viernes, 22 de diciembre, y hasta el 8 de enero, para facilitar la movilidad de la ciudadanía durante las fiestas navideñas

Apertura parcial del espacio en obras en Prat de la Riba para facilitar la movilidad durante las fiestas

A partir de este viernes y hasta el 8 de enero quedará abierto el paso a toda la acera entre Ricard Viñes y Alcalde Porqueres, incluidos los cruces, y habrá dos carriles de bajada para el tráfico de vehículos Este miércoles, 20 de diciembre, se llevará a cabo la desconexión y modificación del semáforo de Prat de la Riba con Alcalde Porqueres, en sentido descendente, para poder poner en marcha los cambios previstos a partir del viernes. Las tareas se llevarán a cabo entre las 10.00 y las 12.00 horas y la Guardia Urbana regulará el tráfico

El Ayuntamiento de Lleida abrirá parcialmente al paso de peatones y vehículos el espacio afectado por la segunda fase de las obras de remodelación de la avenida Prat de la Riba a partir de este viernes, 22 de diciembre, y hasta el 8 de enero, para facilitar la movilidad de la ciudadanía durante las fiestas navideñas.

Así, quedará abierta casi toda la acera de los números pares, entre Ricard Viñes y Alcalde Porqueres, que ya estará terminada, a excepción del mobiliario urbano y las farolas. Habrá alguna pequeña zona para acabar acotada con vallas.

También se abrirá el paso de peatones que cruza Prat de la Riba entre las calles Teuleries y Onofre Cerveró y la parada de autobús al inicio de Prat de la Riba.

En cuanto a los vehículos, se abre un carril adicional para el paso en ese mismo tramo, que quedará con dos carriles de bajada hasta Alcalde Porqueres.

También se abrirán al paso los cruces hasta ahora cerrados al tráfico, que son los de Onofre Cerveró, Teuleries y Llitera. En cambio, permanecerá cerrada y protegida con vallas la zona del futuro carril bici, que no está terminada y donde no se permitirá, por tanto, la circulación durante estos días.

A partir del 8 de enero, se volverá a reducir el paso de vehículos a un carril de bajada y se cerrará el cruce de la calle Sant Martí con Prat de la Riba, por un período aproximado de un mes. También se llevarán a cabo obras en diferentes puntos de la media de Prat de la Riba, pero se mantendrá abierta toda la acera, al margen de afectaciones puntuales por los trabajos.

La obra se encuentra en un avanzado estado de ejecución y está previsto que quede terminada totalmente a mediados de febrero.

El presupuesto total de la actuación es de 1.435.867,84€. Está incluida dentro del Proyecto de implantación de bajas emisiones y actuación para un cambio de modelo de ciudad – Nuevos ejes de peatones y transporte público en las zonas de bajas emisiones , dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, (PRTR), del Estado, financiado por los fondos europeos #NextGenerationEU .

Incidencia semafórica

Por otro lado, este miércoles, 20 de diciembre, se llevará a cabo la desconexión y modificación del semáforo de Prat de la Riba con Alcalde Porqueres, en sentido descendente, para poder poner en marcha los cambios previstos a partir del viernes. Las labores se llevarán a cabo entre las 10.00 y las 12.00 horas y la Guardia Urbana regulará el tráfico.