Avanzan a buen ritmo las obras en la Rambla de Aragó
Las obras de remodelación de la Rambla de Aragón avanzan a buen ritmo y ya está conformada la mayor parte de la nueva acera, que amplía el espacio peatonal hasta más de ocho metros de ancho, y la nueva plaza al lado de la fuente de la avenida Catalunya. Entre esta semana y la próxima se llenarán los nuevos parterres con tierra y se llevará a cabo la plantación del nuevo arbolado y las plantas arbustivas y la obra quedará terminada a principios de mayo, ha explicado el primer teniente de alcalde, Toni Postius . A mediados de abril está previsto terminar la mejora de la acera de la calle Alcalde Costa.
Las obras de remodelación de la Rambla d'Aragó avanzan a buen ritmo y ya está conformada la mayor parte de la nueva acera, que amplía el espacio peatonal hasta más de ocho metros de ancho, y la nueva plaza al lado de la fuente de la avenida Catalunya.
El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Toni Postius, ha visitado hoy las tareas, acompañado del concejal de Movilidad, Joan Ramon Castro, y ha destacado que la actuación se está desarrollando sin incidencias, con la previsión de que en finales de esta semana se empiece a llenar de tierra los nuevos parterres para hacer la plantación del nuevo arbolado y las plantas arbustivas, que harán más verde este tramo de la Rambla.
Después habrá que asfaltar el pavimento, pintar la señalización e instalar el nuevo mobiliario urbano, además de diferentes labores de remate de las obras, que está previsto terminar hacia principios del mes de mayo. Antes, durante el mes de abril se revertirá el cambio de sentido de las calles Canonge Brugulat y Alcalde Sol , que ha sido necesario implantar por el corte de tráfico en Bisbe Messeguer. Hoy quedará resuelta también la afectación en la calle Lluís Companys y la previsión es poder ir liberando algunos de los espacios afectados por la obra a medida que queden libres.
Esta obra forma parte de las actuaciones que se están llevando a cabo para adaptar la ciudad a la futura Zona de Bajas Emisiones, con financiación de los fondos europeos Next Generation.
Postius y Castro han visitado también las obras de mejora de la calle Alcalde Costa, también financiadas por los fondos europeos, donde se está actuando en la ampliación de la acera, la renovación de los servicios y la plantación de nuevo arbolado para mejorar la movilidad y la seguridad vial.
En este caso, ahora se está trabajando la instalación de los adoquines de los alcorques de los árboles, y durante la próxima semana quedará terminada la nueva pavimentación de la acera. Luego se instalará el mobiliario urbano y está previsto que la obra quede terminada hacia mediados de abril.