Imagen de las obras en la Rambla de Aragó

Avanzan las obras de pavimentación de la Rambla de Aragó

Hoy se han iniciado las labores de pavimentación del firme de los carriles de subida de la Rambla de Aragó y los cruces con Obispo Messeguer y Lluís Companys, dentro de las obras de remodelación de esta céntrica avenida de la ciudad. El tendido de aglomerado está previsto que quede terminado durante la jornada de mañana, aunque las labores de pintura de la señalización horizontal podrían alargarse hasta el miércoles.

Hoy se han iniciado las labores de pavimentación del firme de los carriles de subida de la Rambla de Aragó y los cruces con Bisbe Messeguer y Lluís Companys, dentro de las obras de remodelación de esta céntrica avenida de la ciudad. El tendido de aglomerado está previsto que quede terminado durante la jornada de mañana, aunque las labores de pintura de la señalización horizontal podrían alargarse hasta el miércoles.

La actuación comporta restricciones de tráfico para permitir el trabajo de las máquinas y el personal, que se mantendrán hasta que quede terminada. El paso por el tramo central de la rambla queda restringido a un carril por sentido entre la avenida Catalunya y la calle Balmes. Por este motivo, se recomienda buscar recorridos alternativos para cruzar el centro de la ciudad siempre que sea posible, especialmente el Paseo de Ronda.

La incidencia también comporta el corte al tráfico de las calles Isabel II, Governador Moncada, Sant Crist y Bisbe; del tramo inicial de Bisbe Messeguer (entre Alcalde Sol y Rambla de Aragó); y el tramo final de Lluís Companys (entre Manuel de Palacio y Rambla de Aragó). Para poder acceder a estas calles y los servicios que acogen se han habilitado recorridos alternativos, incluido el cambio de sentido provisional de la calle Bisbe Messeguer (de Maragall a Alcalde Sol) y de Lluís Companys, entre Unió y Manuel del Palacio.

Asfaltado en Prat de la Riba

Por otro lado, este miércoles, 10 de mayo, está previsto llevar a cabo también la pavimentación de los cruces de las calles Bisbe Galindo y Pallars con la avenida Prat de la Riba. Para poder efectuar el tendido de aglomerado, se cortará el paso a vehículos durante la jornada del miércoles.