Avanzan las obras para llevar el carril bici al polígono industrial El Segre
Las tareas quedarán terminadas en el mes de junio y conllevan la ampliación de las aceras y la construcción de 1,8 kilómetros de vial para bicicletas y patinetes
El paer jefe, Miquel Pueyo, y el primer teniente de alcalde, Toni Postius, han visitado hoy la actuación y han destacado la apuesta de la Paeria por potenciar la movilidad sostenible con los fondos europeos Next Generation
Las tareas quedarán terminadas en el mes de junio y conllevan la ampliación de las aceras y la construcción de 1,8 kilómetros de vial para bicicletas y patinetes
El paer jefe, Miquel Pueyo, y el primer teniente de alcalde, Toni Postius, han visitado hoy la actuación y han destacado la apuesta de la Paeria por potenciar la movilidad sostenible con los fondos europeos Next Generation
Las obras de remodelación del eje de carril bici y peatonales en el puente de Pardinyes y la avenida Industria avanzan a buen ritmo y está previsto que queden terminadas el próximo mes de junio. La parte del puente podrá estar lista incluso antes, hacia finales de abril, ha destacado el paer en cap, Miquel Pueyo, quien hoy ha visitado las obras acompañado del primer teniente de alcalde, Toni Postius, del concejal de Movilidad , Joan Ramon Castro, y del subdelegado del gobierno del Estado, José Crespín.
La actuación consiste en la remodelación del acceso principal al polígono industrial El Segre por el puente de Pardinyes y la avenida Industria. Abarca una superficie de 29.956 m² y conlleva la renovación de la acera y la construcción de un carril bici de 2,5 metros de ancho, que cruzará todo el puente y entrará por las calles Llorenç Agustí i Claveria y avenida Indústria hasta la cruce con Ingeniero Pau Agustí. En total, se construirán 1.835 metros lineales de nuevo carril bici, eliminando la media en el tramo del puente, mientras que la superficie de aceras pasará de 1.690 metros cuadrados a 3.730 m2, más del doble.
“Es una actuación ligada a los fondos europeos ya la necesidad de mejorar el transporte público, en bicicleta y el espacio peatonal, pero es evidente que también está ligada a que en conjunto en el puente de Pardinyes y en la zona del polígono industrial durante muchos años no se han realizado intervenciones”, ha afirmado Pueyo.
Por su parte, Postius ha destacado que la obra permite renovar aceras y carril bici, plantar nuevo arbolado y sustituir a los servicios afectados, de acuerdo también con las empresas de la zona. Además, ha señalado que se complementa con la construcción del nuevo apeadero ferroviario a cargo de la Generalitat y que la Paeria opta también a una nueva convocatoria de ayudas europeas para financiar una segunda fase de mejora del polígono, que permitirán “mejorar una avenida muy principal que necesitaba una actuación importantísima con ese presupuesto tan grande que se dedica”.
Crespín ha remarcado la aportación del gobierno del Estado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que gestiona los fondos europeos Next Generation. "Debemos tender a construir unas ciudades donde haya menos espacio para los coches y más espacio para las personas, las bicicletas y la movilidad sostenible", ha afirmado.
La obra cuenta con un presupuesto total de adjudicación de 1.163.152,25 euros (IVA incluido).