Avanzan los trabajos de mejora y desdoblamiento de la avenida de Rovira Roure
El proyecto incluye una vía más por sentido de circulación, aceras y carril bici para mejorar la seguridad peatonal y la fluidez del tráfico en una de las principales arterias de la ciudad
El proyecto incluye una vía más por sentido de circulación, aceras y carril bici para mejorar la seguridad peatonal y la fluidez del tráfico en una de las principales arterias de la ciudad
El alcalde, Miquel Pueyo, y el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Toni Postius, han visitado las obras de desdoblamiento y mejora de la avenida de Rovira Roure, que se realizan ligadas a la construcción de un supermercado a la altura de la iglesia de Montserrat.
Los trabajos tienen un presupuesto de 609.449,48€ y se llevan a cabo dentro del estudio de movilidad elaborado con motivo de la implantación de este nuevo establecimiento, como obligación indicada por el Ayuntamiento ya cargo del mismo.
El paer en cap ha destacado que las obras serán un paso adelante importante para la seguridad de los peatones y ayudarán a que el tráfico sea más fluido, en una de las principales arterias de acceso a la ciudad. Dentro del proyecto, se habilitarán una acera peatonal en aquellas zonas donde no había, carril bici conectado con el Campus de Agrónomos, dos carriles de circulación por sentido para vehículos a lo largo de toda la Avenida Rovira Roure, hasta la Rotonda con Avenida Pinyana, se mejorará la semaforización de los cruces con una nueva salida semaforizada en la calle Salze además de nuevo alumbrado, arbolado y servicios en el tramo de acera nueva.
Toni Postius ha remarcado que uno de los objetivos de la actuación es garantizar la seguridad peatonal en una zona con bastante población y donde se encuentra el campus de Agrónomos. En la zona, se han expropiado unas fincas, ya previsto en el ordenamiento de 1995, operación que permitirá habilitar una parte de acera. De cara al mes de abril, se derribará la medianera de la avenida de Rovira Roure, que permitirá ganar un carril de salida de Lleida.
Los trabajos se dividen en dos grandes tramos: los 1,665 metros comprendidos entre los cruces con las calles Olivera y Monasterio de les Avellanes, y los 765 metros entre Monasterio de les Avellanes y la avenida de Pinyana.
La obra, al finalizar, facilitará la sincronización de los semáforos y ajustarla en función del tráfico, lo que ayudará a resolver las numerosas colas que se producen en este punto. Esto evitará que algunos vehículos, para sortear las retenciones, se desvíen por la avenida de Ciutat Jardí, que es una vía residencial y no de acceso a Lleida.