Balàfia se despide de la comunidad de los claretianos
La AV y el vecindario del barrio ha homenajeado la labor de esta comunidad religiosa, comprometida con el barrio y sus vecinos y vecinas
La AV y el vecindario del barrio ha homenajeado la labor de esta comunidad religiosa, comprometida con el barrio y sus vecinos y vecinas
La comunidad de claretianos del barrio de Balàfia marcha por el bajón de vocaciones y relieve generacional. El acto de despedida, que se ha llevado a cabo en el Centro Cívico de Balàfia, ha homenajeado a la labor de la comunidad, muy ligada al vecindario y al barrio. La junta de la AV, en su parlamento, ha destacado la labor de los padres claretianos y su implicación en la creación de una comunidad cohesionada e integradora en el barrio de Balàfia. Para conmemorar su labor la AV les ha hecho entrega del II Premio Balàfia.
Una joven del barrio ha amenizado la marcha con una pieza musical de piano y los grupos pastorales del barrio también han dirigido unas palabras.
El concejal de Juventud, Educación y Empleo, Xavi Blanco, ha asistido, así como varios miembros de la AV y de entidades vinculadas al barrio ya la parroquia.
Los claretianos dejan la parroquia del barrio después de casi 140 años afincados en la ciudad. Primero se instauraron en la calle La Palma, casi un siglo más tarde en Balàfia, en la calle mosén Pelegrí, y por último, a partir del 2006, se ubicaron en el cruce entre las calles Penedès y Vic, en una parroquia mayor.